Un hombre de 57 años fue detenido por el asesinato de su madre luego de una fuerte pelea en el departamento donde ambos vivían en el centro de Ramos Mejía. En un principio, intentó despistar a la Policía y dio versiones distintas, pero terminó confesando el crimen.
Leonardo Ariel Messina Pérez llamó al 911 y le dijo a la Policía que había encontrado a su madre de 80 años muerta en el piso del baño, pero cuando los oficiales llegaron al lugar, indicó que su madre había sufrido un accidente doméstico. Pero como no les cerró, comenzaron a indagarlo.
Se abrió una investigación por averiguación de causales de la muerte a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas. Pero hubo un tercer factor para desmentir la versión del hombre y son las cámaras de seguridad. Fue entonces que no se registró a Messina Pérez entrar o salir del edificio.
Además, los vecinos fueron indagados y revelaron a la Policía que las discusiones entre madre e hijo eran fuertes y constantes. Con todas esas pruebas, el sospechoso se quebró y confesó que había matado a su madre.
El informe preliminar de la autopsia confirmó que el causal es muerte por una “hipoxia cerebral devenida de una asfixia por estrangulamiento”. Los investigadores establecieron que la discusión se registró el sábado 12 de abril, tres días antes del hallazgo.