En las últimas horas se conocieron las imágenes del jubilado de 67 años que el jueves pasado se roció con nafta e intentó prenderse fuego en la puerta de la sede central del PAMI en Córdoba en reclamo por la falta de la entrega de un medicamento. Un empleado le sacó el encendedor que iba a utilizar para lesionarse y le salvó la vida.
La dramática escena sucedió en la sede ubicada en la avenida General Paz al 300 cuando los testigos se vieron sorprendidos por el accionar de un hombre que se roció con nafta e intentó prenderse fuego.
Según informaron, el jubilado es un paciente psiquiátrico, ingresó al hall central del PAMI con un bidón de cinco litros de nafta y comenzó a tirárselo en el cuerpo con la idea de lesionarse manifestando que no le aprobaban una medicación.
Un empleado logró que el hombre oponga su accionar y le sacó el encendedor, por lo que de manera inmediata fue trasladado hasta el hospital local. Según se informó, el afiliado sufrió un brote nervioso.
Desde PAMI anunciaron que se pusieron a disposición del jubilado y de su familia para brindar atención y contención en este difícil momento que está atravesando.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PobrezaAvanza/status/1865781395857002747&partner=&hide_thread=false