Un total de dos personas murieron luego de que un avión privado se despistara, chocara contra una casa y se incendiara en el aeropuerto de San Fernando.
Hay dos muertos. Se trata de la aeronave Challenger 300 LV-GOK, que provenía desde Punta del Este. Los bomberos desarrollaron un amplio operativo en el lugar.
Un total de dos personas murieron luego de que un avión privado se despistara, chocara contra una casa y se incendiara en el aeropuerto de San Fernando.
La aeronave que se incendió se trata de una Challenger 300 LV-GOK, que provenía desde la ciudad uruguaya de Punta del Este y pertenecía a la familia del empresario y presidente de River, Jorge Brito. "El vuelo había partido 12:45 desde Punta del Este y aterrizó a la 13:19. Este mismo avión había partido hoy mismo a las 11:12 hacia la ciudad uruguaya donde habían aterrizado 12:44", detalló el periodista Gabriel Michi en De Una, por C5N.
Por su parte, sobre las consecuencias del hecho, el conductor de De Una Rubén Suárez marcó que "al menos son dos los fallecidos, se hablan de casas afectadas, de un automóvil que estaba estacionado. Toda la zona está cerrada y hay un megaoperativo donde trabaja personal de Defensa Civil y Bomberos que llegaron rápidamente al lugar".
El Bombardier Challenger 300 se trata de una aeronave que puede alcanzar una velocidad de 870 kilómetros por hora por sus motores Honeywell Engines HTF 7000. En tanto, cuenta con una cabina que mide 1,85 metros de altura y 2,18 metros de ancho. Comenzó a fabricarse durante los noventa para establecer un jet privado mediano con velocidad, autonomía y comodidad.