El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicado en la ciudad de Bariloche, no da tregua. Las llamas se encuentran fuera de control y ya consumieron más de 4.400 hectáreas de bosque.
El Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencia, informó que los focos continúan activos pese a las lluvias que cayeron el jueves y detallaron que los operativos se focaliza en las áreas de Los Manzanos, Laguna Quetro y Las Melisas.
El parte informado por NA detalla que las llamas quemaron 4.491 hectáreas y hay incertidumbre sobre qué pasará en los próximos días debido a que habrá temperaturas altas y ráfagas de viento.
Parque Nacional Nahuel Huapi incendio
Las llamas están fuera de control en el parque nacional ubicado en Bariloche.
Foto: Parque Nacional Nahuel Huapi
Hecho situación similar sucede en la ciudad chubutense de Epuyén, donde en dos días productos de los incendios destacados se consumieron más de 2.300 hectáreas, 200 casas fueron evacuadas y 50 quedaron destruidas.
Frente a este escenario, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Red Solidaria y la Agrupación El Antiguo Bariloche, organizan un evento solidario este sábado 18 de enero en la Plaza del Centro Cívico para recibir donaciones y ayudar a Epuyén.