Incendio sin control en Mar del Plata: el fuego alcanzó varias casas

Las llamas se iniciaron en el barrio El Marquesado y varias dotaciones de bomberos locales y de otras localidades intentan apagarlas.

Un gran incendio forestal se desató este jueves por la tarde en el barrio El Marquesado, en la zona sur de Mar del Plata, y los bomberos y rescatistas trabajan incansablemente para controlar el fuego que alcanzó unas 60 hectáreas.

El foco ígneo se inició en la zona de bosque y avanzó rápidamente hacia un sector poblado, alcanzado algunas casas y poniendo en riesgo varias más. Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron las llamas

Mucho humo, llamaradas en distintos focos activos y fuertes ráfagas de viento complican las tareas de control del fuego, en las que participan dotaciones de bomberos de Mar del Plata, Miramar y de otros municipios, además de personal de Defensa Civil.

"A las 15.30 comenzó este incendio. En este momento hay tres focos que no se pueden controlar, ya alcanzó casas. Muchos vecinos intentando colaborar, cargando sus camionetas con bidones, baldes y tanques de agua, lo que sea para poder evitar que el fuego siga escalando", indicó Jimena Paternoster, enviada de C5N.

Además, destacó: "El punto clave es el viento que hay, sumado al calor, estamos en una alerta amarilla. Llegamos a tener 35° de sensación térmica justo a la hora en que se iniciaba este fuego".

"Hay que tener más conciencia porque se cree que fue intencional", aseguró un turista que se acercó a colaborar con las tareas de extinción de las llamas.

Embed

Por su parte, el secretario de Seguridad del partido de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalves, sostuvo: "Sería irresponsable llevar algún tipo de culpabilidad a alguien, no sabemos a ciencia cierta. Lo que si sabemos es que no tuvo comportamientos como los de un incendio forestal. Lo podemos ver en las imágenes del dron, del helicóptero".

Además confirmó que se investigarán las causas del fuego: "Vamos a avanzar para saber que esto que dicen los vecinos, esto que vemos nosotros de cuestiones más técnicas, en función de si fue voluntario o no".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: