Incendio en Flores: ascienden a tres las víctimas fatales

Se confirmó la muerte de una mujer de avanzada edad que había sido trasladada al Hospital Piñeiro por inhalación de humo. Decenas de personas fueros asistidas tras el incendio.

El trágico incendio de un edificio de 16 pisos en el barrio porteño de Flores, ubicado en la Avenida Varela al 1400, sigue cobrándose víctimas y en las últimas horas ascendió a tres el número de personas fallecidas por el siniestro. La última fue una mujer de avanzada edad que se encontraba internada en el Hospital Piñeiro.

El fuego se inició en un departamento del tercer piso y rápidamente se expandió a los pisos superiores. El humo abundante afectó a muchas de las personas que se encontraban en la torre en ese momento y que buscaron seguridad en la terraza.

Embed

Un hombre de 43 años y una mujer de aproximadamente 50 perdieron la vida a raíz del humo denso que inhalaron. La mujer estaba entre los pisos 5 y 6 y tuvieron que bajarla desde un balcón del cuarto piso para realizarle maniobras de RCP. Sufrió un paro cardíaco y no lograron reanimarla al ser hospitalizada de urgencia en el Hospital Piñeiro.

La tercera persona fallecida en el siniestro es una mujer de tercera edad, y también murió mientras se encontraba en el edificio. En cuanto a los afectados, 65 personas fueron atendidas y cinco de ellas fueron trasladadas a los hospitales Piñero, Grierson y Santojanni. Todos los ingresados fueron dados de alta o derivados por obra social.

Las causas del origen del incendio aún deben ser esclarecidas. Hasta el momento, los investigadores exploran la hipótesis de un accidente, que se habría generado a partir de algo similar a una colilla de cigarrillo, pero no es algo confirmado. El caso quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de Federico Adrián Gotusso, y de la secretaría que depende de Federico Brombini.

DEJA TU COMENTARIO: