Un depósito de neumáticos se incendió en Moreno, a la altura del Cruce Castelar y se desplegó un amplio operativo en la zona con la participación de al menos seis dotaciones de bomberos que trabajaron para contener las llamas.
Las autoridades no descartan que haya sido intencional. Los vecinos fueron evacuados y varias ambulancias se dirigieron a la zona del hecho, que se produjo a la altura del Cruce Castelar.
Un depósito de neumáticos se incendió en Moreno, a la altura del Cruce Castelar y se desplegó un amplio operativo en la zona con la participación de al menos seis dotaciones de bomberos que trabajaron para contener las llamas.
El periodista Leo García señaló en Argenzuela, por C5N, detalló el lugar en el que se desató el incendio y el operativo que se llevó a cabo por el hecho. "Fue en la zona del Cruce Castelar. Hay un supermercado mayorista en esa zona y detrás un predio muy grande donde se acumula basura. En la zona se produjo un incendio enorme. Hay seis dotaciones de bomberos trabajando. Algunos vecinos que fueron evacuados del lugar", expresó.
En tanto, destacó que no se registraron heridos. "Fue el personal de Defensa Civil. Los vecinos contaron que ahí hay muchos desechos de cubiertas viejas y usadas. Esa parte tomó fuego. En principio, descartaron que haya heridos. Sin embargo, fueron varias ambulancias hacia la zona", señaló.
"Se complicó mucho el trabajo. Hay alerta por la toxicidad del humo. Tratarán de establecer las causas, no descartan que sea intencional", advirtió el especialista en policiales.
A pesar de las lloviznas y el frente frío que ingresó en la zona, el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, no afloja, y las llamas ya consumieron más de 2.000 hectáreas. Desde la página oficial del organismo informaron que el fuego no afecta zonas públicas ni pobladas y los habitantes se encuentran fuera de peligro.
El incendio en la zona de Los Manzanos permanece activo en todo su perímetro. "Si bien el frente frío que ingresó ayer continúa generando viento y lloviznas en la zona, no es suficiente para detener su avance, siendo la situación monitoreada constantemente", informaron.
Por las condiciones meteorológicas desfavorables, aclararon que "las operaciones con aviones hidrantes se vieron limitadas. No obstante, los helicópteros se desplegaron para transportar a los brigadistas en los momentos que el clima lo permitió".
En el operativo participan 72 combatientes de línea, 5 guardiaparques, técnicos y combatientes del área técnica del PNNH y DLIFE, 20 personas del PNNH y DLIFE, del Área Administración y Unidad Intendencia son 6 del PNNH y DLIFE y, del área Comunicaciones institucionales son 2 del PNNH Recursos afectados al incendio.
"Es importante destacar que estas variaciones se mantienen dentro de la zona intangible del Parque y NO afectan zonas pobladas ni áreas de uso público", remarcaron.