Inminente impacto de una nueva ola de calor en Buenos Aires: cuánto tiempo durará

En los primeros días de febrero, el termómetro alcanzará los 38 grados en el centro del país. Sin embargo, para el norte argentino rondará en los 45 grados. ¿Cuándo llegan las lluvias?

En los próximos días llegará una nueva ola de calor en Buenos Aires y en el centro y norte del país. Las máximas rondarán en los 38 grados, mientras que en ciertas provincias como Chaco o Formosa el termómetro podrá trepar hasta los 45 grados.

El periodista Néstor Dib entrevistó al meteorólogo Mario Navarro por la pantalla de C5N para comprender cómo estará el clima en los próximos días. Para el área de la Patagonia llega el alivio, ya que se esperan "lluvia y chaparrones en el día domingo, una tregua en los incendios".

Pronóstico CABA 1-2-25.JPG

Para aquellos que se encuentran en la zona de la costa atlántica de vacaciones, los nubarrones y el mal tiempo dirán presente estos días, ya que se esperan "lluvias y tormentas para el fin de semana, madrugada y tarde del día lunes, con descenso de temperatura".

Para el martes y miércoles de la semana que viene, se esperan que las lluvias sean puntuales e intensas sobre el sur de Mendoza, sur de San Luis, norte de La Pampa, sur de Santa Fe y oeste de Buenos Aires. "Van a superar los 70 o 90 mm acumulados", añadió Navarro.

¿Cuánto durará la ola de calor?

Según explicó el meteorólogo, la ola de calor en el centro de la Argentina durará como mucho 72 horas, con máximas que rondarán entre los 35 a 38 grados. Sin embargo, para el norte del país, este fenómeno se extenderá desde el lunes hasta el jueves de la semana que viene, casi una semana, con máximas de 45 grados en provincias como Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Calor - alerta temperatura .png

¿Cuándo llegarán las lluvias?

Navarro señaló que a partir de la segunda quincena de febrero, las lluvias se presentarán en distintos sectores del país con mayor frecuencia, como por ejemplo en la Costa Atlántica y centro del país. Tendencia que durará hasta el mes de marzo y se podría extender: "A partir de la mitad de febrero las lluvias serán más intensas y recurrentes", añadió.

Pronóstico para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias llegarán a CABA entre el martes y miércoles de la semana que viene, con chaparrones y tormentas que generarán un descenso de la temperatura.

CABA pronóstico 1-2-25.JPG

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: