Un camión de cinco ejes que trasladaba papas de la provincia de Tucumán a la localidad de Pontevedra en la provincia de Buenos Aires dobló mal y transitó cinco cuadras sobre las vías del tren Belgrano Sur en la estación Libertad, Merlo. No hubo heridos, pero el servicio estuvo varias horas interrumpido.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes cuando el conductor, quien no conocía la zona, decidió seguir las indicaciones del GPS que le indicó que se metiera por una calle inexistente, la cual terminó siendo los rieles ferroviarios de la estación Libertad.
"Quedó en el medio de donde circula el tren. Bueno, tuvieron que venir las grúas de Trenes Argentinos y mover este camión hacia esta vía que está en desuso en este momento. Lo tuvieron que mover de las vías centrales para que pudiese circular el tren con total normalidad", señaló desde el lugar el periodista de C5N Diego Lewen en el programa La Mañana.
veino.jpg
"Ahí en la calle Costa Rica está la barrera y el paso a nivel, deberían cerrarlo bien. Está lejos, hizo cinco cuadras sobre las vías", explicó un vecino de la zona sobre lo ocurrido con el camión.
Previo a ello, la empresa encargada del transporte y tuvieron que llevarse toda la carga de papas para que esté más liviano y poder completar la entrega en Pontevedra. "El camión quedó aquí, eso es lo curioso. No lo pudieron remolcar todavía", completó el cronista.
Alberto, un vecino que vive en una casa pegada las vías, dio detalles de lo ocurrido: "Vino por arriba de las vías, está abierto un paso a nivel que está abierto y le metió de frente, se mandó. Eso me dijo a mi el conductor".
"Ahí en la calle Costa Rica está la barrera y el paso a nivel, deberían cerrarlo bien. Está lejos, hizo cinco cuadras sobre las vías", completó el hombre.