El jefe de Gobierno Jorge Macri destacó el pago del subte con celulares y tarjetas de débito y crédito, que se pondrá en vigencia a partir de este lunes 2 de diciembre.
El jefe de Gobierno porteño aseguró que esta medida fomentará la competencia y hará que los usuarios paguen menos por los tramos que realizan. "Los bancos ofrecen promociones y descuentos para quienes usen sus tarjetas", subrayó.
El jefe de Gobierno Jorge Macri destacó el pago del subte con celulares y tarjetas de débito y crédito, que se pondrá en vigencia a partir de este lunes 2 de diciembre.
"Abrimos la competencia y eso está dando muy buenos resultados. La competencia genera que bajen los precios, ya hay tarjetas bancarias que regalan viajes u ofrecen descuentos, es importante que la gente pueda viajar sin que nosotros tengamos que bajar la tarifa", indicó en diálogo con C5N.
El sistema multipago beneficiará a más de 700 mil pasajeros diarios que utilizan las líneas de Subte y Premetro. Permitirá que celulares, tarjetas bancarias y otras tarjetas con tecnología de pago por cercanía (NFC) puedan emplearse para pagar con sólo apoyar en el validador de cada molinete.
La Ciudad es la primera del país en implementar el multipago para el transporte de pasajeros, y una de las primeras en Latinoamérica. Y se pone a la altura de Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro, que ya lo utilizan.
El nuevo sistema atiende la necesidad de los pasajeros de contar con más medios de pago y no solamente con la tarjeta SUBE, que seguirá vigente. Desde el lunes habrá molinetes multipago en 81 de las 90 estaciones que estarán claramente identificados y se irá completando en todas.
Esta semana el sistema fue probado en las estaciones Loria (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Retiro (Línea E), Congreso de Tucumán (Línea D) y Facultad de Derecho (Línea H).
El sistema moderniza la experiencia de viaje y refuerza el compromiso de la Ciudad con un transporte más inclusivo, eficiente y adaptado a las necesidades de los ciudadanos y visitantes.
El subte de la Ciudad fue el primero de Sudamérica y el domingo cumple 111 años. Y se sigue innovando para que la experiencia de los usuarios mejore cada día. Este año se implementó el nuevo sistema de control de trenes CBTC en la línea D para mejorar la seguridad y regularizar la frecuencia. Y se trabaja en la renovación de estaciones y el recambio de todos los coches de la línea B.
Por otro lado, el titular porteño adelantó que la medida también será extensiva a los colectivos que empiecen y terminen en la Ciudad, aunque todavía no tienen fecha de puesta en marcha: "Las 31 líneas de la Ciudad van a tener la opción de pagar sin SUBE pagar con tarjeta. También incorporarán cámaras de seguridad y sensores externos para evitar accidentes".