Pese al paro general de la CGT, este jueves está previsto que continúe el juicio contra siete profesionales de la salud por la muerte de Diego Maradona con el testimonio de médicos de la clínica Ipensa de La Plata ante el Tribunal Oral en lo Correccional N°3.
En tanto, la expareja del ídolo Verónica Ojeda finalmente no ampliará su declaración. Según consignó la agencia NA, tras la audiencia del pasado martes se reunieron el defensor del neurocirujano Leopoldo Luque, Julio Rivas, Fernando Burlando, Mario Baudry y los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes resolvieron que la madre del menor del astro no continúe con su testimonio.
Ojeda prestó testimonio este martes por primera vez desde el comienzo del juicio y apuntó contra dos de los imputados: el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. "Nos mintieron en la cara a todos. Se rieron en la cara", mencionó.
Según sus declaraciones, tanto Luque como Cosachov recomendaron continuar el tratamiento en un domicilio tras la operación y prometieron cuidados médicos que luego no se concretaron. Además, denunció que Luque tomaba alcohol con Maradona, quien tenía un consumo problemático de público conocimiento.
A su vez, comentó que intentó que los médicos hicieran algo por Maradona al verlo "desfigurado, hinchado", dos días antes de su muerte, sin que nadie le prestara atención.
Por otra, para audiencia de este jueves, la décima desde el comienzo del juicio, está previsto el testimonio de médicos del sanatorio Ipensa de la ciudad de La Plata, donde el exfutbolista fue ingresado el 2 de noviembre de 2020 acompañado de Leopoldo Luque, luego de que se lo viera caminando con dificultad, pálido y sudoroso en el festejo de los 60 años del club Gimnasia y Esgrima de la Plata, el 27 de octubre de 2020.
El club había preparado un homenaje para el ídolo, pero Maradona apenas pudo permanecer en el estadio unos minutos y la revelación de un estado de salud frágil consternó a la opinión pública.
Tras pasar unos días internado en el sanatorio, el exfutbolista fue trasladado a la Clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural en la cabeza, y luego ingresado a una internación domiciliaria durante la que falleció el 25 de noviembre de 2020.
Además de Luque y Cosachov, también son juzgados en este proceso el psicólogo Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini; el médico Pedro Di Spagna; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.