Juicio por la muerte de Maradona: Stinfale advirtió que "si lo cuidaba Verónica Ojeda, Diego no se moría"

El abogado declaró como testigo en el juicio por la muerte del astro del fútbol y apuntó contra el equipo médico y contra el cirujano Leopoldo Luque.

El abogado Víctor Stinfale declaró este martes en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y apuntó contra el neurocirujano Leopoldo Luque al advertir que él "no quería" que sea el que opere al campeón del mundo. Además, afirmó: "Si lo cuidaba Verónica Ojeda, Diego no se moría".

Según consignó Página 12, la declaración de Stinfale se reconstruyó sus últimos encuentros con Maradona: “En 2020 lo vi una semana antes de su cumpleaños. Estaba deprimido, hablaba de Rocío Oliva y tomaba Alplax como si fueran caramelos Sugus”, relató. Aquel día, según dijo, fue a despertarlo, lo saludó con un beso y se quedó veinte minutos. “Estaba dormido, como siempre”-

En su relato, el abogado minimizó el deterioro físico del ídolo. “Diego bajaba y subía de peso, pero nunca lo vi hinchado. Yo pensé que si había pasado bien la operación, no se iba a morir. Para mí era inmortal”, aseguró.

Uno de los ejes de su testimonio fue la crítica a la organización del cuidado médico. “Faltó un director de orquesta. No sé quién era el capitán del equipo. Si ves que tenía 110 pulsaciones en reposo, lo tenés que llevar al hospital. Es matemática pura”, reciminó y apuntó contra el neurocirujano Leopoldo Luque: "Yo no quería que Luque lo opere a Maradona".

Además, apuntó que el acusado “era más un ayudante que un médico. No tenía espalda para cuidarlo”. También admitió fuertes discusiones con Luque: “Le dije que era Piñón Fijo y que lo quería tirar por la ventana. Después nos acercamos, pero nunca lo vi como un líder”.

DEJA TU COMENTARIO: