Avanza el juicio por la muerte de Diego Maradona: Burlando aseguró que "falta bastante" para que declaren Dalma y Gianinna

En dicha audiencia se esperaba que las hijas del exjugador y Claudia Villafañe se debía presentar este jueves. Sin embargo, a último momento cambiaron el listo y generó el enojo de los abogados de los acusados.

En el desarrollo de la sexta audiencia en el juicio oral por la muerte de Diego Maradona, se esperaba que las hijas del exfutbolista, Dalma y Gianinna, se presenten ante la Justicia, pero hubo un cambio de último momento y no se presentaron. Sin embargo, sí será el turno de los médicos que participaron de la autopsia del Diez y se cree que será una jornada clave.

Ante la expectativa de contar con el testimonio de las hijas que exentrenador tuvo con Claudia Villafañe, finalmente se canceló su participación y sobre la falta de organización sobre los testigos, el abogado de las hermanas, Fernando Burlando, determinó que “falta bastante para que declaren Dalma y Gianinna”.

Sus declaraciones sean para que las mujeres se refieran a cómo Maradona pasó sus últimos días en la residencia del barrio San Andrés luego de ser externado de la clínica Olivos.

Esto generó el fuerte enojo de los abogados de los imputados y el Vadim Mischanckuk, defensor de Agustina Cosachov señaló: “En principio el rumor más fuerte es que den testimonio dos médicos que hicieron la autopsia. No tengo elementos para decir que las hijas van a declarar hoy, pero nos enteramos recién cuando llegamos”.

De igual modo, la jornada, que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, se llevará a cabo con el testimonio de Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti, los médicos que fueron parte del equipo forense de la morgue de San Fernando que le hicieron la autopsia al ídolo mundial.

En aquella oportunidad, los peritos concluyeron que el ídolo futbolístico murió producto de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y derivó en una muerte súbita.

Ahora, la Justicia indagará con mayor profundidad en los detalles y las explicaciones técnicas que pudieran brindar los testigos sobre el caso, algo que será considerado clave para poder evaluar la posibilidad de que hubiera existido negligencia médica respecto del tratamiento.

Frente a ello, Burlando aseguró que esta es una audiencia “de las fuertes, de esas que uno le recomienda a la familia no ver. Es muy técnica”. “Hoy se va a exhibir la video filmación de la operación de autopsia. Es muy importante sobre todo para ilustrar al tribunal lo que surge a claras y primera viste la cantidad de líquido que tenía Diego en su interior”, indicó en declaraciones ante la prensa.

En ese sentido detalló que el exfutbolista “tenía mucho líquido en lugares inapropiados como en los pulmones y en otras cavidades”.

El abogado de Diego Juniors pidió que se separe de la querella a las hermanas de Diego Maradona

La audiencia de este jueves no comenzó en el horario previsto ya que el abogado de Diego Juniors, Ramírez, pidió que se separe de la querella a las hermanas de Diego Maradona luego que se diera a conocer el llamado a indagatoria a dos de ellas, y el abogado el exfutbolista, Matías Morla, en otra de las causas que investiga la marca del nombre Maradona, que estaba controlada por la empresa Satvica SA.

“Por ese motivo, el doctor Ramírez entiende que, dentro de la querella, habría una confrontación de intereses entre las hermanas de Maradona con esta nueva causa y por eso ha pedido que se las aparten. De esta manera, el tribunal se tomó un cuarto intermedio para saber cómo se sigue avanzando en este juicio”, señaló el periodista Claudio Cardozo.

Muerte de Maradona: declaró Jana y complicó al médico Leopoldo Luque

Jana Maradona declaró en el juicio que se está llevando a cabo en los tribunales de San Isidro por la muerte de su padre, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, y complicó al médico Leopoldo Luque, al señalar que el neurocirujano que operó al Diez se opuso que sea internado en una clínica de rehabilitación y que le sugirió realizar una internación domiciliaria.

“Después de la operación estuvo algunos días en terapia intensiva y lo controlaban los médicos de la clínica. En un momento, nos piden una reunión para entender qué íbamos a hacer después. Nos ofrecen dos caminos: una internación en una clínica de rehabilitación que iba a estar 24 hs controlado por médicos, o una domiciliaria”, relató Jana frente a los jueces.

En ese sentido, la joven señaló que el profesional “nos dijo que era una locura llevarlo a una clínica” y que “lo dijo con énfasis”: “Estaba indignado por la primera propuesta. Nosotras nos desviamos hacia la internación domiciliaria porque si el médico de cabecera decía que era mejor, nos fuimos para ese lado”.

Jana recordó que Luque les decía que Maradona “no iba a querer” estar internado en una clínica de rehabilitación y que se iba a sentir más cómodo en una internación domiciliaria. Además, les remarcó que “la gente de Swiss Medical se quería promocionar con mi papá”.

“Hubo un Zoom con la gente de Swiss Medical. Ahí dijeron que ellos estaban preparados, que iban a tener máquinas, pero yo en la casa no vi demasiado de aparatos médicos. No vi nada. Nunca vi una ambulancia”, aseguró Jana.

DEJA TU COMENTARIO: