La ANMAT advierte sobre unidades de aceite Cocinero truchas: cómo diferenciarlo del original

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó a la comunidad tras una denuncia de la empresa Molinos Ríos de la Plata S.A.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, comercialización y uso del Aceite de girasol libre de gluten, marca Cocinero, tras la denuncia de la empresa Molinos Ríos de la Plata S.A.

En un comunicado, el organismo informó que se trata de "un producto falsificado, carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al consignar los datos que pertenecen a un producto legítimo, resultando ser un producto ilegal".

La ANMAT llegó a tomar esta medida después de una denuncia que realizó Molinos Ríos de la Plata S.A al detectar la comercialización del producto falsificado en locales de la provincia de Buenos Aires y se lo comunicó al Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL.

FREIR ACEITE

Cuál es el tipo de aceite prohibido por la ANMAT

  • “Aceite de girasol libre de gluten, marca Cocinero, Cont. Neto 1.5L, ENV: 2024/08/06, VENC: 06.08.26, MOLINOS RÍO DE LA PLATA S.A - Avda. Presidente Manuel Quintana N° 192, piso 1 (C1014ACO) CABA. ASSAL R.N.E N° 21-001794, RNPA N° 21-093402”.

Cómo detectar el aceite "Cocinero" falsificado según la ANMAT:

  • Para el grabado del número de lote y fecha de envasado, el producto genuino se utiliza grabado láser y el formato DÍA/MES/AÑO (2 cifras), mientras que el producto falsificado utiliza el sistema inkjet y el formato AÑO (4 cifras)/MES/DIA
  • En la descripción del proceso de obtención del aceite puro de girasol, existe un error de ortografía en el producto falsificado.
  • El producto genuino informa el número de molde de soplado, las siglas “PET” y el símbolo de reciclado, mientras que en el producto falsificado no indica nada.
  • La botella del producto genuino es levemente más alta que la del producto falsificado.
  • En el producto genuino, el plástico de la botella es cristalino y resiste a golpes, mientras que en el producto falsificado el plástico de la botella es opaco y de fácil depresión en una superficie.
Aceite Cocinero ANMAT 14-2-25.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: