La venta ilegal callejera registró una baja de 92,5% interanual en marzo en la Ciudad de Buenos Aires, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
La venta ilegal en las calles porteñas registró una baja de 92,5% interanual en marzo, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
La venta ilegal callejera registró una baja de 92,5% interanual en marzo en la Ciudad de Buenos Aires, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
En el tercer mes del año se registró una baja interanual del 92,5% y un 15,3% menos que en febrero. La calle Perú, en Microcentro, albergó la mayor cantidad de stands.
Durante el mes de marzo de 2025 se detectaron 83 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas. Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 100% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Asimismo, representaron el 1,9% del total de las cuadras castigadas por la venta ilegal callejera.
En el Top 10, la calle Perú contó con 2 de las 10 cuadras más afectadas, con una participación del 60,8% en el total detectado en avenidas y calles. Se destaca que las cuadras más perjudicadas de toda la ciudad fueron la calle Perú al 0 y al 100, donde se relevaron 7 stands en cada cuadra.
El rubro más comercializado fue Alimentos y bebidas, que abarcó el 49,4%, seguido por Indumentaria y calzado y por Artesanías con el 15,3% del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la calle Perú y las inmediaciones de la estación de Once.
Por otro lado, no se registraron cambios en los casos de piratería respecto al mes pasado, al detectarse un total de 23 casos. La estación Retiro encabezó las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado y de Óptica, fotografía, relojería y joyería.