La defensa de Gonzalo Montiel pedirá el sobreseimiento definitivo del futbolista

Tras la segunda pericia psicológica al futbolista, sus abogados manifestaron que no existe ninguna prueba ni testimonio que se lo vincule con el hecho en el que se lo imputa.

La defensa del futbolista Gonzalo Montiel adelantó que ni bien se conozcan los resultados de las pericias psicológicas presentarán el pedido de sobreseimiento definitivo del futbolista.

La información llegó luego de que el futbolista se sometiera a la segunda pericia psicológica programada y ordenada por la Fiscalía 3 a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna.

En tal sentido precisaron que no existe ninguna prueba ni ningún testimonio que vincule al futbolista en el hecho que se le imputa. Por el contrario, todos los testigos directos que estuvieron presentes esa noche ratificaron en sede judicial que Gonzalo Montiel no se encontraba en el lugar.

Fuentes de la defensa destacaron que “ambas diligencias aportaran evidencias que ratifiquen, tal como se viene demostrando en la causa, la inocencia de Gonzalo Montiel”.

Qué dice la denuncia contra Gonzalo Montiel por presunto abuso sexual

Gonzalo Montiel se presentó este martes ante la Asesoría Pericial de San Justo para ser sometido a una pericia psicológica en el marco de la causa que lo investiga por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Qué dice la causa.

El hecho habría ocurrido en 2019, en la casa familiar del futbolista situada en la localidad bonaerense de La Matanza. La denuncia, en tanto, fue ratificada este año por la propia joven.

En aquel momento, la denunciante aseguró que le colocaron “algo” en su bebida. "Me dolía mucho la cabeza, sentía que me iba a desmayar”, dijo, a la vez que comentó que le pidió ayuda al futbolista. Después de vislumbrar lesiones en su cuerpo, recibió un mensaje de Montiel que le preguntaba si estaba bien y que agregaba: “Estuviste con alguien”.

Montiel - Justicia

En la denuncia se dejó constancia de un mensaje de la mamá del propio futbolista: "Soy Marisa, la mamá de Gonzi", y que al consultarle qué había pasado, la respuesta fue: "Te violaron mamita, ponete óvulos".

Según Raquel Hermida, la abogada de la denunciante, una vez que ella comenzó "a recibir llamados de números ocultos y una voz masculina que le decía: ‘Olvidate de Gonzalo Montiel, borrá su nombre de tu cabeza'”. En su declaración, la joven comentó: “Me repetían 'te vamos a pegar dos tiros en la cabeza'", añadió. "Te vamos a matar aunque estés acompañada".

En la investigación que lleva adelante la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora están imputados Montiel, Alexis Acosta, amigo de la familia del futbolista y otro joven. Se busca a un cuarto sospechoso, el cual podría haber estado involucrado en la escena del abuso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: