La Embajada rusa consideró que el control de alcoholemia a los rusos es una "violación al derecho internacional"

Un secretario de la sede, que se presentó a sí mismo como Alexander, brindó un comunicado a la prensa e indicó que los hombres "no pueden ser objeto de parada o registro".

La Embajada de Rusia emitió un comunicado a la prensa luego del escándalo con los dos presuntos diplomáticos rusos que se negaron a realizarse el test de alcoholemia en el control de avenida Libertador y Callao. “Es una grave violación al derecho internacional”, indicaron.

Un primer ruso identificado como Sergei Baldin pasó con un auto diplomático por el control y se resistió ante la autoridad, no quiso hacerse el test y empezó a mostrar videos con misiles. Intervino la Policía de la Ciudad y, luego, acudieron funcionarios rusos para poder trasladarlo hacia la Embajada, donde quedó atrincherado en el auto.

Minutos más tarde, se repitió la situación con otro diplomático llamado Cardmath Solomatin, quien brindó los papeles del auto y se identificó ante los oficiales, pero también se negó a soplar el alómetro. Esto provocó un nuevo conflicto y se repitió el proceso realizado con el primero.

Ante el escándalo generado, un trabajador de la sede diplomática, quien se identificó a sí mismo como Alexander, indicó que “según la convención de Viena, los diplomáticos no pueden ser objeto de ninguna parada, registro y consideramos lo ocurrido como una grave violación del derecho internacional”.

Esta persona se identificó como el primer secretario, pero no figura como tal en la página oficial de la embajada ni en Cancillería.

DEJA TU COMENTARIO: