La fiscal del caso Lian dio detalles sobre el avance de la investigación

Bettina Croppi informó que hasta el momento se hicieron 15 allanamientos y se tomaron más de 30 declaraciones testimoniales. "No tenemos ningún indicio que nos haga presumir la existencia de un delito federal", señaló.

La fiscal adjunta del caso Lian, Bettina Croppi, informó que continúan los rastrillajes en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, la "zona cero" donde el menor de 3 años fue visto por última vez, pero señaló que se sumaron allanamientos fuera de la provincia y no se descarta ninguna hipótesis.

Croppi brindó una conferencia de prensa este miércoles al mediodía junto al ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, y los jefes de todas las fuerzas que participan de la búsqueda. Allí informó sobre los avances de la causa, aunque evitó dar detalles que pudieran comprometer la investigación.

"Hasta ahora tenemos 15 allanamientos en domicilios de la zona y en otras localidades; hay más de 25 celulares secuestrados; se han tomado más de 30 declaraciones testimoniales, y se han secuestrado seis vehículos", enumeró. Agregó que en la zona trabajan móviles, más de 300 efectivos y 14 drones.

"El terreno se ha dividido en cuadrantes que se van relevando a caballo, con baqueanos de la zona, a pie y con los drones. El perímetro que en este momento estamos cubriendo es de 4.000 metros alrededor de la casa. También se está relevando la zona del río para detectar cualquier anomalía", explicó.

La fiscal evitó referirse a los sospechosos o precisar si hay alguna hipótesis más firme que otras. "Hay que ser muy cautos y cuidadosos en este momento. Es una investigación muy compleja y por cualquier dato que yo pudiera decir corre riesgo la investigación", se excusó.

En cuanto a la familia de Lian, indicó que "antecedentes penales, hasta donde sabemos, no hay. Sí hay investigaciones pendientes en el entorno cercano sobre posibles delitos contra la integridad sexual", sostuvo. Hasta ahora no hay ningún detenido por la desaparición del menor.

"Hasta el momento no tenemos ningún indicio que nos haga presumir la existencia de un delito de carácter federal que le pudiera dar participación a la Justicia federal, aunque no lo descarto más adelante", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: