Continúa la conmoción en Quilmes luego de que un nene de 12 años asesine de tres puñaladas a su padrastro al salir en defensa de su madre, víctima de violencia de género. Candela, hermana del menor, dio detalles este jueves de lo sucedido en el interior de la vivienda y aseguró que el niño "hizo lo que tuvo que hacer".
“Todo esto fue alrededor de las 9 de la mañana. Se ve que ya vino alcoholizado cuando entró a mi casa, mi mamá estaba durmiendo, se levantó y le encajó una piña de una. Le sacó un chichón en el medio de la frente y empezó a golpearla”, relató la joven sobre el accionar violento de su padrastro.
Fue en ese momento cuando "se levanta mi hermano y de la desesperación quiso correrlo, atinó a tirarle un cuchillo y lo cortó un poco”.
“Mi hermano decía que la siguió golpeando, la estaba ahorcando y mi mamá se estaba muriendo. Ahí agarró de nuevo el cuchillo y como él estaba arriba de mi mamá y de espaldas le dio donde pudo. Creo que fueron tres puñaladas, en una se ve que le pegó mal, la soltó a mi mamá y empezó a desangrarse”, detalló.
En una entrevista con Radio Mitre, Candela reveló que su madre está “destrozada”, al igual que su hermano: “Se siente culpable, a pesar de haberlo hecho para proteger a mamá. Está muy mal. Se quedó dormido llorando”.
“Hizo lo que tuvo que hacer. Defendió a mi mamá, creo que si yo estuviera en esa situación hubiera hecho lo mismo”, sentenció la joven.
La causa está siendo investigada por la Fiscalía N°1 de Menores del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de María Julia Bottaso.