La historia del asesino serial que estuvo en un programa de TV de citas y luego se supo de sus terribles crímenes

Fue condenado por siete asesinatos, pero se sospecha que pudo haber matado a más de 100 mujeres. En el pico de su ola criminal, apareció en uno de los shows más vistos de la televisión sin ser descubierto.

A lo largo de la historia, muchos asesinos seriales lograron evadir las sospechas durante un largo tiempo mientras fingían ser personas encantadoras y carismáticas, pero quizá nadie como Rodney Alcala, quien en pleno pico de su ola criminal se presentó en uno de los programas más vistos de la televisión estadounidense.

En septiembre de 1978, Alcala fue uno de los tres hombres solteros que participaron en el show The Dating Game. Bien vestido, sonriente y con respuestas ingeniosas que hicieron reír al público, este "fotógrafo de éxito" conquistó a la concursante Cheryl Bradshaw, quien lo eligió como el ganador.

Sin embargo, escondía un terrible secreto: entre fines de la década del '60 y mediados de los '70, el hombre usó su trabajo como fotógrafo para engañar a mujeres y niñas, violarlas y asesinarlas. Fue condenado por siete crímenes, pero las autoridades sospechan que podría haber cometido más de 100.

Los primeros delitos de este asesino serial

Rodney Alcala nació en Texas en 1943. El primer crimen del que se tiene registro ocurrió en California en 1968, cuando secuestró y agredió sexualmente a una nena de 8 años identificada como Tali Schapiro. El hombre la dio por muerta y escapó a la costa este de Estados Unidos, donde se cambió el nombre y consiguió trabajo como consejero en un campamento para niñas en New Hampshire.

Rodney Alcala, asesino serial

Logró mantenerse oculto hasta 1971, cuando dos chicas del campamento lo reconocieron en la lista de los fugitivos más buscados por el FBI. Aunque fue arrestado y condenado por abuso sexual contra una menor de edad, solo pasó 17 meses en la cárcel antes de salir en libertad.

A partir de ese momento, volvió a Los Ángeles y retomó su patrón criminal: se acercaba a mujeres y niñas diciéndoles que era fotógrafo de moda, les pedía que posaran para su cámara y luego las atacaba. Después de violarlas, las mataba, ponía sus cuerpos en posiciones sugerentes y les sacaba fotos.

La participación de Rodney Alcalá en un programa de citas

En septiembre de 1978, mientras seguía cometiendo estos crímenes, se presentó en The Dating Game y fue elegido como el soltero ganador. Cheryl Bradshaw, quien no podía verlo debido a las reglas del reality, lo prefirió antes que a los otros dos concursantes por sus respuestas ingeniosas y divertidas.

Sin embargo, nunca concretó la cita a solas que supuestamente debían tener después del show. Al hablar a solas con él, sintió una "vibra extraña" que la incomodó y le informó al equipo de producción que no quería salir con el hombre. Su intuición probablemente le salvó la vida.

Embed

Los últimos años y la muerte de Rodney Alcalá

Alcala fue detenido nuevamente en 1979 por el crimen de Robin Samsoe, una nena de 12 años que desapareció mientras iba a una clase de ballet y cuyo cuerpo fue encontrado días después en un bosque de Los Ángeles. El hombre fue identificado gracias a las descripciones de los testigos y los amigos de la niña.

Lo condenaron a muerte, pero logró apelar la pena dos veces antes de ser sentenciado definitivamente en 2010. La Justicia lo condenó por cinco asesinatos cometidos entre 1977 y 1979. Dos años después, admitió haber cometido dos crímenes más, uno en 1971 y otro en 1977.

Rodney Alcala, asesino serial

Sin embargo, las autoridades sospechan que pudo haber asesinado a muchas más víctimas. En una bodega de Seattle, la Policía encontró más de 100 fotos de mujeres y niñas, algunas de las cuales fueron identificadas como muertas y otras como desaparecidas. En total, Alcala podría haber matado a unas 130 personas.

Gracias a esas fotos, en 2016 se le atribuyó otro asesinato cometido en 1977, pero nunca llegó a ser juzgado. "El asesino de las citas" murió de causas naturales en 2001 en un hospital cercano a la prisión estatal de Corcoran, en California, mientras esperaba su ejecución.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: