La historia de la heladería favorita del papa Francisco en Roma, atendida por argentinos

Sebastián, el dueño del local Padrón, contó cuáles eran sus gustos favoritos y cómo se lo hacía llegar: “Pagaba todo, no quería nada gratis”.

Durante toda su estadía en Roma, el papa Francisco buscó sentirse cerca de su país y qué mejor que hacerlo a través de la comida. Un platense abrió una heladería cerca del Vaticano llamada Padrón y se volvió la favorita del sumo pontífice. “Pagaba todo, no quería nada gratis”, contó uno de sus dueños.

Sebastián, oriundo de La Plata, precisamente del barrio de Los Hornos, contó a Pamela Francescato en C5N que su helado favorito era el de “dulce de leche, limón y mango”. Pero el clásico, el primero, era el que nuca faltaba.

“Los pedidos eran una o dos veces al mes. Lo mínimo era siempre seis u ocho kilos de helado”, contó y explicó que: “Los secretarios de él tienen mi número, me llamaban y después se los llevaba yo hasta Santa Marta o venían a buscarlo. Era todo el año”.

Destacó que hacía servir el mismo helado a los demás. “Pagaba todo, no quería nada gratis. Un regalo lo aceptaba, pero cuando era un trabajo, él decía que el trabajo hay que pagarlo”, contó.

Las mejores fotos del funeral del papa Francisco en el Vaticano

Miles de personas en todo el mundo despiden al papa Francisco, pontífice argentino que dejó un legado imborrable en la religión cristiana. Recorré las mejores imágenes de la masiva misa exequial que reunió a una verdadera multitud en el Vaticano.

Minutos después de las 10 (las 5, hora argentina), el féretro y su escolta ingresaron a la nave principal para dar comienzo a la misa. En la explanada, una multitud de fieles lo recibió con aplausos y vítores.

Funeral papa francisco 4
Funeral papa 8
Funeral papa 6
Funeral papa8

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: