La insólita canción con la que "La China" captaba a los inversores en San Pedro: "Nos viene a salvar"

En medio de la investigación por presunta estafa, la empresa RainbowEx anunció que se va del país, pero antes de retirar sus “acciones” de la Argentina les hizo un particular pedido a sus clientes: la plataforma de trading de criptomonedas exige 88 dólares más para que recuperen sus ahorros.

En medio de la investigación por la supuesta estafa piramidal en San Pedro, trascendió una insólita canción con la que “La China” captaba a los inversores de la localidad bonaerense. En paralelo, la empresa RainbowEx anunció que planean irse del país y retirar sus operaciones en Argentina, pero hizo un particular pedido para que los ahorristas saquen su dinero.

Si bien la manera en la que los vecinos comenzaban a invertir en la plataforma de criptomonedas se daba a través de los conocidos, en las últimas horas se viralizó un single en el que apunta contra la localidad sampedrina y la periodista local, Lili Berardi.

“En el barrio se comenta, allá en la esquina, que una nueva señal nos viene de China, baila, baila. Nos ayuda a completar, crece el ingreso, aunque San Pedro y la Lili no estén de acuerdo, baila. En la calle principal, todos lo comentan la china señal trabaja, nada se ausenta, mueve las caderas”, se escucha en la primera estrofa de la misma.

Al mismo tiempo, la letra suma: “San Pedro se molesta, la Lili murmura, pero nosotros ganamos, la cosa es segura, baila, baila. La china señal nos viene a salvar, con ella en mano, vamos a ganar. San Pedro no quiere, la Lili tampoco, pero con la señal todo se vuelve en foco, baila, baila”.

“En el mercado se siente la vida, la gente sonríe, la economía se alza. San Pedro, preocupado, la Lili suspira, pero con las señales el pueblo respira, baila, baila. En cada esquina vemos el cambio, la china señal dando su encanto, San Pedro predica, la Lili lamenta, pero con cada paso la señal aumenta, baila, baila”, concluye.

Con un particular pedido, RainbowEx anunció que se va de Argentina

La plataforma de compraventa de criptomonedas sospechada de una estafa en San Pedro, RainbownEx anunció este domingo que planean irse del país y retirar sus operaciones en Argentina. Pero hizo un particular pedido a sus usuarios: deberán poner 88 dólares si quieren retirar el dinero que invirtieron.

“Estimados inversores argentinos: Debido al acuerdo alcanzado entre Rainbow Exchange y los reguladores locales, nos retiraremos oficialmente del mercado argentino y actualizaremos exhaustivamente la plataforma. Para garantizar el buen progreso de este ajuste, todas las cuentas argentinas y relacionadas se restablecerán a un estado inactivo”, se lee en el comunicado publicado en la plataforma.

Al mismo tiempo se hizo una detallada “aclaración” en la que se explica que para poder retirar sus ahorros o seguir operando se deber realizar un nuevo depósito de 88 USDT (una criptomoneda cuyo valor está atado al dólar) para poder verificar que su cuenta está activa y que no es “maliciosa”. La misma deberá durante un plazo determinado para enviar el dinero: desde el domingo 13 de octubre hasta el jueves 17 a la medianoche.

A través de un informe realizado por el diario La Opinión de San Pedro se informó que la plataforma reunió más de 62 mil usuarios y recibió inversores por cerca de 40 millones de dólares. Los últimos retiros efectivos de dinero se pudieron hacer el viernes 4 de octubre. Hasta ese momento, se habían registrado 169.425 movimientos de extracción por un total de 40 millones de dólares.

Si bien todavía quedaron aún 9 millones de dólares adentro de la plataforma, se estima que el monto de los movimientos pendientes de retiro asciende a 23 millones de dólares, por lo tanto queda “en rojo” casi 14 millones de dólares.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: