La Justicia archivó la causa de Miguel Borja por un supuesto maltrato a sus hijos

La fiscal y el juez determinaron que el delantero de River no cometió ningún delito a investigar. La denuncia la había realizado las autoridades de la escuela a la que acuden los niños en Canning.

Una semana después de recibir una denuncia por un supuesto maltrato a sus hijos, la Justicia desestimó y archivó la presentación contra Miguel Borja que realizaron las autoridades de la escuela en Canning a la que acuden los niños.

El escrito lo habían realizado luego que uno de los hijos que asisten al Instituto Grilli de Canning contara una situación de "violencia extrema en su casa". Tras ello, la UFIJ N° 3 de Ezeiza, especializada en violencia familiar y a cargo de la fiscal María Lorena González, abrió una averiguación preliminar y citó a la familia del delantero.

Por la situación, intervino la especialista de la zona para este tipo de casos, la licenciada Laura Arnal, donde entrevistó a todos los involucrados por separado y no constató la situación descrita por los menores.

Así, la fiscal González dispuso que los niños volvieran a la casa de los Borja en un country de Canning, a pocos kilómetros de donde habitualmente se entrena River. En paralelo, la familia ofreció testigos que estaban presentes en la casa y podrían ratificar que no sucedió absolutamente nada.

En los días subsiguientes, la causa siguió abierta, ya que la fiscal tenía dos alternativas: disponer medidas adicionales para ver por qué los chicos dijeron lo que dijeron o directamente archivarla y que quede en la nada. Finalmente, una semana después de investigaciones, optaron por la segunda opción.

El mensaje de Borja luego de conocerse la denuncia

A horas de conocerse la situación que se había dado con sus hijos y esta presunta agresión, el delantero de River se expresó en las redes sociales. “Mi Dios es un juez justo que reconoce los derechos de la gente que sufre”, escribió Borja en su cuenta de Instagram.

borja posteo.jpg

Además, apenas se conoció la denuncia y los niños volvieron a su casa con sus padres, trascendió la noticia que Borja iba a realizar una contra denuncia contra el establecimiento estudiantil y pedir que hicieran una retractación pública. Hasta el momento no trascendió que haya sucedido.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: