La Justicia confirmó la condena de Felipe Pettinato por abusar de una menor

La Justicia bonaerense dejó firme la sentencia de 9 meses de prisión por abuso sexual al hijo del conductor Roberto Pettinato, en un hecho ocurrido en marzo de 2018 con una menor de 15 años.

La Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro confirmó la condena por abuso sexual simple contra Felipe Pettinato, en la causa donde había abusado de una menor de 15 años en Olivos, en enero de 2018, en el departamento de la víctima. De esta manera, el condenado deberá comenzar a cumplir

Los jueces Carlos Blanco, Gustavo Herbel y Ernesto Maañon dejaron firme la sentencia que llevó el Juzgado Nº9 de San Isidro. El proceso había cerrado en abril de 2024 con una pena de 9 meses de prisión en suspenso, más una serie de medidas restrictivas como someterse a un tratamiento y fijar residencia, que debía cumplir por dos años.

“En síntesis, a mi entender el testimonio de la víctima resulto fiable, contundente, preciso”, aseguró uno de los jueces en su voto. “Por lo demás, recuérdese que no resultó un hecho aislado el aquí denunciado. Durante la celebración del juicio oral y público, el fiscal interviniente solicitó ampliar la plataforma fáctica de imputación, a raíz de la existencia de otro posible hecho de similar tenor -que la propia víctima puso en palabras al declarar durante el debate, señalando que en el mes de septiembre del mismo año, fue manoseada en su busto por Pettinato- ante lo cual la defensa se opuso”, continuaron los jueces.

El abogado de la víctima, Andrés Bonicalzi, informó que “si bien la condena es en suspenso, en caso de que no cumpla las reglas de conducta impuestas se tornaría de efectivo cumplimiento. Por otro lado, lo coloca en una situación muy delicada frente a otras causas que pudiera tener en trámite”.

Cabe recordar, que Felipe Pettinato está imputado además por el incendio que provocó la muerte de su amigo, el neurólogo Melchor Rodrigo. El hecho ocurrió, según se pudo establecer en la causa, durante la mañana del 16 de mayo de 2022, cuando Rodrigo fue al departamento de Pettinato, que era su paciente y amigo, ubicado en el piso 22 “F” de un edificio en Aguilar al 2300, en el barrio porteño de Belgrano.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: