La Justicia define si "La Toretto" esperará su juicio en su domicilio o en una cárcel común

Felicitas Alvite lleva ya ocho meses detenida en la Alcaldía de Melchor Romero por la muerte de Walter Armand. La Cámara de Casación deberá tomar una decisión de cara al juicio. Su defensa alegó que la joven sufre trastornos psicológicos por el confinamiento.

La Cámara de Casación deberá decidir si Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", esperará su juicio en su domicilio o en una cárcel común. La mujer lleva ocho meses detenida en la Alcaldía de Melchor Romero por atropellar y matar a Walter Armand.

En septiembre, la jueza de garantías Marcela Garmendia rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Alvite, pedido por su abogado defensor, quien alegó que la joven sufre de "ataques de pánico, extrema angustia, manos rígidas e hiperventilación".

Alvite lleva ya ocho meses en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero por el delito de homicidio con dolo eventual, la misma en la que cumplen su condena los rugbiers de Zárate condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. La joven manejaba un vehículo a gran velocidad junto a su amiga Valentina Velázquez, cuando atropelló y mató a Walter Armand.

Los abogados defensores repitieron que Alvite se encuentra "sola y angustiada" por su confinamiento y, que desde hace meses sufre trastornos psicológicos. La Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense deberá definir en los próximos días el destino de la joven y dónde esperará al juicio oral

Cómo fue el fatal accidente en La Plata

El hecho ocurrió el 12 de abril en la intersección de las calles 32 y 531. Fuentes policiales informaron que el hombre, identificado como Rubén Walter Armand, manejaba su moto cuando fue embestido por un Volkswagen Gol manejado por Felicitas Alvire, de 20 años. Tras el hecho, la joven quedó a disposición de la Justicia y fue imputada por la fiscalía 12 de La Plata.

La Justicia investiga una serie de mensajes publicados por Felicitas antes del accidente en sus redes sociales. Allí la joven aseguraba no tener miedo: "Miedo es ir conmigo en auto porque soy una constante ese quiere correr y me hago la Toretto".

El fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la joven por el delito de homicidio culposo, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión. Pero luego de analizar las imágenes cambió la imputación de Alvite por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa, la cual luego se hizo efectiva.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: