La Justicia argentina cerró la causa por la contrademanda que había iniciado Juan Darthés a Calu Rivero por daños y prejuicios luego de haber sido denunciado por acoso cuando trabajaron juntos en la novela Dulce amor, emitida por Telefe.
El actor la había demandado por daños y prejuicios cuando la actriz contó que sufrió acoso al trabajar a su lado. “Hoy, con el corazón lleno de gratitud, quiero cerrar un capítulo de mi vida”, señaló Rivero en sus redes destacando el labor de sus abogadas.
La Justicia argentina cerró la causa por la contrademanda que había iniciado Juan Darthés a Calu Rivero por daños y prejuicios luego de haber sido denunciado por acoso cuando trabajaron juntos en la novela Dulce amor, emitida por Telefe.
La medida se determinó por medio de una pericia psicológica practicada al actor, que no presenta una magnitud de daño considerable en su estabilidad mental y emocional. Por ende, queda imposibilitado un nuevo avance judicial.
Tras conocerse la medida judicial, la actriz expresó su felicidad y agradeció a sus abogadas por haber logrado este logro. “Quiero cerrar un capítulo de mi vida reconociendo el trabajo excepcional de dos mujeres abogadas, especialistas en perspectiva de género, que me acompañaron y defendieron en un proceso tan largo como injusto”, señaló en su cuenta de Instagram.
“Gracias a ellas, Raquel Hermida Leyenda y Marcela Arvia, y a la increíble red de contención que construyeron desde su fundación, pude enfrentar y ganar un juicio por daños y perjuicios que Darthés inició contra mí cuando me animé a ser la primera en alzar la voz y denunciar”, agregó.
Al mismo tiempo, destacó que el compromiso de ambas no solo le devolvieron la tranquilidad, “sino que también reafirman la necesidad de profesionales como ellas: valientes, sororas y dispuestas a transformar el sistema”. “Agradezco profundamente que hayan caminado conmigo este proceso tan lleno de exposición y desafíos. Gracias por no soltarme”, finalizó.
El actor había iniciado tres causas contra tres mujeres que lo habían denunciado: una contra Anita Co por injurias, otra contra Natalia Juncos, por la cual no avanzó; y Calu Rivero, en su caso dos penales y una civil. En todas, Darthés las perdió.
Además, Darthés fue condenado a seis años de prisión en Brasil, país en el cual reside desde la denuncia por abuso sexual que inició Thelma Fardín.
Luego que se conociera que la Justicia rechazó la contrademanda interpuesta por el actor Juan Darthés contra Calu Rivero, quien se pronunció al respecto fue Thelma Fardín.
También en su cuenta personal de Instagram la ex Patito Feo le dedicó unas tiernas palabras: “Esta mujer me hizo tomar el coraje para hablar. Ver que nuestro abusador después de que le hizo, encima la denunciaba a ella me desesperó”.
En esa línea señaló que “ver que los medios no explicaban la situación y la menospreciaron me indignaba”, pero “ahora que la justicia brasileña lo condenó, y ahora la justicia argentina falla a favor de esta valiente, aunque el mundo sigue siendo injusto con muchas, es un día para sentir que esta lucha valió la pena y vale la pena”.
“Gracias para siempre por inspirar a tantas. Te quiero”, le dedicó y recibió como respuesta de Calu: “Me haces llorar. Abrazo eterno, hermana”.