La NASA descubrió unas inesperadas piedras en Marte: ¿por qué no se habían encontrado antes?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó sobre este hallazgo que se produjo casi de casualidad gracias al robot Perseverance al cambiar de ruta. Estas rocas abren nuevas preguntas sobre el pasado de este planeta.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer un descubrimiento sorprendente en Marte mediante su robot Perseverance. Durante la cuarta campaña científica de este rover, se encontraron piedras que nunca antes habían sido documentadas en el planeta rojo. Este hallazgo se produjo casi de casualidad cuando Perseverance recibió instrucciones para cambiar su ruta hacia una zona denominada Bright Angel. En este nuevo camino, el robot descubrió características geológicas interesantes en un antiguo canal fluvial, revelando nuevos detalles sobre la historia marciana.

El comunicado emitido por la NASA destaca que Bright Angel presenta afloramientos rocosos de tonos claros, que podrían ser rocas antiguas expuestas por la erosión fluvial o sedimentos que rellenaron el canal. Este hallazgo es muy importante para los científicos, ya que buscan entender los antiguos procesos fluviales en Marte. El estudio de estas formaciones podría proporcionar información valiosa sobre el pasado del planeta y sus condiciones ambientales.

Piedras NASA

Cómo son las nuevas piedras que descubrió la NASA en Marte

Los investigadores denominaron a una de estas piedras "Atoko Point". Esta roca, que mide 45 centímetros de ancho y 35 de alto, se distingue por sus tonos claros y se encuentra en un campo de rocas más oscuras. Según las descripciones de la agencia espacial estadounidense, Atoko Point está compuesta por los minerales piroxeno y feldespato. La composición química de esta piedra la sitúa en una categoría totalmente nueva, lo que aumenta su interés científico.

Perseverance indicó que los minerales que forman Atoko Point podrían haberse producido en un cuerpo de magma subsuperficial, que ahora está expuesto en el borde del cráter Jezero.

Aunque esta piedra es la primera de su clase que los científicos observaron, el equipo de esta investigación cree que no será la última, expresaron en el comunicado que difundieron para dar a conocer los detalles del hallazgo.

Perseverance Marte

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: