La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha publicado una nueva imagen que ha asombrado al mundo debido a un detalle impresionante. En una fotografía del gigante gaseoso, la agencia espacial mostró una nube que tiene la forma exacta de un delfín.
Científicos analizaron los datos enviados por la sonda Juno, que estudia y captura imágenes de Júpiter, y encontraron este fenómeno sorprendente durante el procesamiento de la información recibida.
Cómo es el delfín que se vio en Júpiter según la NASA
El delfín parece "nadar entre las nubes" coloridas del Cinturón Templado Sur de Júpiter. La sonda capturó esta imagen a una latitud sur del planeta, entre los 32 y 59 grados.
Juno, que explora el gigante gaseoso desde 2016, tiene como misión obtener datos sobre la atmósfera y los fenómenos meteorológicos de Júpiter, que es conocida por su alta actividad con tormentas masivas y vientos intensos que modelan las nubes. Estas formaciones son el resultado de complejas interacciones atmosféricas.
En este caso, los científicos Brian Swift y Seán Doran examinaron múltiples fotogramas de un área específica de Júpiter y, al combinar las imágenes, se sorprendieron al descubrir la figura del delfín.