El Grupo DESA y Edelap inauguraron su sede central en el edificio que ahora se denomina Eduardo Wilde, ubicado en calle 5 y Diagonal 80, con una restauración de la planta baja.
Se encuentra en calle 5 y Diagonal 80. Se reabrió la planta baja luego de que fuera restaurada. El acto fue encabezado por el intendente platense, Julio Alak.
El Grupo DESA y Edelap inauguraron su sede central en el edificio que ahora se denomina Eduardo Wilde, ubicado en calle 5 y Diagonal 80, con una restauración de la planta baja.
En el acto, que fue encabezado por el intendente de La Plata, Julio Alak; el director del Grupo DESA, Marcelo Diez; y el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, se presentó una exposición llamada La Plata, Capital de la Luz, que se refiere al nacimiento y desarrollo de una ciudad vanguardista, instaurada en 1882 en la llanura pampeana.
La muestra se llevó adelante bajo curaduría de Teresa Anchorena y Fabio Grementieri con la colaboración de expertos platenses. Allí, se realiza un recorrido visual, documental y cartográfico con maquetas diseñadas en 3D.
En tanto, a través de la intervención del patio interno del salón central a través de un mural que llevó a cabo el artista Pablo Tricarico completa la puesta en valor de la construcción y del conjunto del espacio cultural que busca ratificarse como Centro de Interpretación de la Ciudad.
Por otro lado, Edelap también prepara la próxima inauguración de un edificio exclusivo de atención adecuado a una mayor cercanía al usuario. Estará situado en calle 13 entre 32 y 33.
Desa se trata de la tercera empresa de distribución eléctrica en la Argentina con la concesión de las principales compañías distribuidoras de electricidad en la provincia de Buenos Aires y de Salta, donde además se desempeña ESED, mediante la que se brinda energía solar renovable a poblaciones dispersas de la puna salteña.