La Policía bonaerense detuvo a dos menores de 10 años y a uno de 12 luego de que entraran a robar en una escuela primaria de La Plata. La Justicia decidió entregarlos a sus padres.
Los aprehendidos tienen entre 10 y 12 años. Se encontraban en el techo del establecimiento cuando robaban llaves, papel higiénico y bolsas.
La Policía bonaerense detuvo a dos menores de 10 años y a uno de 12 luego de que entraran a robar en una escuela primaria de La Plata. La Justicia decidió entregarlos a sus padres.
El suceso, cuyos detalles se conocieron este domingo, se produjo el viernes en la Escuela Primaria 72 de La Plata, situada entre las calles 137 y 86, en la localidad de Altos de San Lorenzo. Los sospechosos se encontraban en el techo del establecimiento cuando robaban llaves, papel higiénico y bolsas.
En tal sentido, las autoridades de una comisaría se dirigieron al lugar y advirtieron que los menores tenían 14 rollos de papel higiénico, un rollo de bolsas de consorcio negras y un manojo de llaves de la institución. Además, confirmaron que se rompieron los vidrios de una puerta situada en un patio de la escuela.
En tanto, tras el hecho, fueron entregados a sus padres, mientras que en la investigación intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven 4.
Una tragedia sacudió a una familia platense luego de que una mujer de 77 años fuera encontrada muerta en un pozo ciego en desuso en el patio de su casa. El hallazgo fue de su propio hijo, quien había ido a buscarla para ir al velorio de su padre, que había muerto el día anterior.
El sábado, en una casa en Diagonal 74 y Boulevard 83, cerca del acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata, el cuerpo de Alicia Esther Reina fue hallado por su hijo, quien se acercó al domicilio para buscarla con motivo del velorio de su padre.
Al llegar a la casa, la encontró dentro de un pozo en desuso de aproximadamente un metro de profundidad, ubicado en el patio, cuyo piso se había desmoronado.
Tras el descubrimiento, el hombre dio aviso inmediato a la Policía. Personal del SAME acudió al lugar y constató el fallecimiento. Las autoridades solicitaron la presencia de peritos para las tareas correspondientes y el traslado del cuerpo a la morgue para la autopsia.
La causa fue caratulada como "muerte por accidente" y quedó a cargo de la UFIJ N° 12 del Departamento Judicial de La Plata, que dispuso las actuaciones de rigor para avanzar con la investigación.