Un hombre de 70 años fue imputado por maltrato animal en La Plata, luego de matar a un perro labrador de 8 años. Durante el arresto, la Policía bonaerense le secuestró un cuchillo, que llevaba sus iniciales grabadas.
Un hombre de 70 años asesinó a cuchillazos a la mascota de un vecino de la localidad de Arana.
Un hombre de 70 años fue imputado por maltrato animal en La Plata, luego de matar a un perro labrador de 8 años. Durante el arresto, la Policía bonaerense le secuestró un cuchillo, que llevaba sus iniciales grabadas.
El jubilado fue trasladado a la subcomisaria de Arana y quedó a disposición de la UFI N° 16 de La Plata. La causa fue caratulada como Infracción a la Ley N° 14.346, que sanciona los actos de maltrato y crueldad animal.
El episodio ocurrió el domingo frente a una vivienda de la localidad de Arana, ubicada en la calle 14 entre 665 y 666. Allí, un comerciante de 36 años encontró a su mascota herida gravemente y la trasladó de inmediato a una veterinaria, donde fue suturada y dada de alta. Sin embargo, el perro murió horas después a causa de las cuchilladas.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, la Policía inició una investigación y luego de recolectar pruebas, los efectivos lograron ubicar al sospechoso en su domicilio, quien resultó ser un vecino.
Un fuerte caso de maltrato animal se vivió durante el fin de semana durante el carnaval de Gualeguaychú que despertó la polémica y escándalo en las redes sociales. El episodio ocurrió durante la tercera jornada cuando un timbalero de la comparsa Papelitos golpeó a un perro con un palillo en la cabeza durante la presentación.
El incidente ocurrió en medio del desfile, cuando el animal ingresó al escenario visiblemente desorientado por la música y el bullicio. Según se observa en las imágenes, transmitidas oficialmente y luego viralizadas en redes sociales, el músico le asestó un golpe en la cabeza para apartarlo del camino y continuar con el espectáculo.
El video generó un gran repudio e indignación en redes sociales, ya que se ve claramente cuando el animal “Chiche” se metió en el corsódromo José Luis Gesto y se interpone delante de la presentación de la banda.
En la secuencia se puede ver al perro visiblemente confundido, aturdido y ladrando en medio de la música y la multitud mientras la comparsa desfilaba frente a uno de los jurados. En ese contexto, el batuquero, después identificado como Pedro Boari, golpea al animal quien huye de la pista asustado.