El Gobierno informó que le prohibirá la entrada a la cancha a los barras de Vélez que protagonizaron un ataque a Policías de la Ciudad durante un partido de fútbol amateur. La sanción, publicada en el Boletín Oficial, es de 48 meses.
La medida recae sobre 17 personas que pertenecen a la plana mayor de La Pandilla de Liniers. Es por plazo indeterminado para partidos organizados por AFA, FIFA y Conmebol.
El Gobierno informó que le prohibirá la entrada a la cancha a los barras de Vélez que protagonizaron un ataque a Policías de la Ciudad durante un partido de fútbol amateur. La sanción, publicada en el Boletín Oficial, es de 48 meses.
El Ministerio de Seguridad, a través de la Resolución 417/2025, dispuso la prohibición del ingreso al estadio por plazo indeterminado, situación que se replica para otros encuentros de AFA, la FIFA o la CONMEBOL. En tanto, por el momento no se conoció la sanción a los Policías de la Ciudad involucrados en el conflicto o si siquiera serán sancionados.
De acuerdo con el texto publicado en el Boletín Oficial, se dio intervención judicial al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, a cargo del doctor Martin YADAROLA, Secretaría 113, a cargo de la Dra. Verónica BRESCIANI, dando lugar a actuaciones caratuladas como: “LESIONES EN RIÑA Y DISPARO DE ARMA DE FUEGO”.
El hecho ocurrió después del partido entre el Fortín y Peñarol, por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Un grupo de barrabravas ingresó al lugar al ver que uno de los efectivos usaba un short del club uruguayo.
Tras permanecer detenidos en la cancha durante esa misma noche, la Justicia logró identificar a los hinchas: Pereyra Jonathan Matías, Richini Diego Omar, Andelo Brian Benjamín, Baez Wilson Ezequiel, Reyes Nazareno, Romer Guillermo Martín y Contreras Nahuel Ángel Adrián yMaximiliano Ojeda.
También Méndez Yamil Agustín, Arnal Alexis Lautaro, D’Amico Ignacio Agustín, Pereyra Nicolás, Linardi Eric Adriel, Cejas Cristian Silvestre y Polutranka Fernández Tomás Agustín Lorenzo.
De acuerdo con la investigación, se secuestraron dos pistolas calibre 9 mm, marca Beretta, reglamentarias de Policía de la Ciudad; y un Fiat Palio, que estaba dentro del estacionamiento del predio y sería de unos de los oficiales que resultó involucrado. El automóvil, según indicaron, tenía daños en el vidrio trasero.