Leonardo Cositorto confirmó que será candidato a diputado en las próximas elecciones

En diálogo con Jorge Rial desde la cárcel, el líder de Generación Zoe se refirió al caso de la estafa en San Pedro y señaló que "no se lo puede comparar".

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, habló este martes con Jorge Rial desde la cárcel y confirmó que será candidato a diputado en las próximas elecciones y que está preparando una serie de propuestas legislativas para su plataforma.

Tras asumirse como "libertario" y estar "a favor de la libertad y de que haya justicia", apuntó contra el Poder Judicial. "En Argentina no hay justicia, después de haber pasado por ocho cárceles conozco muchas cosas que he visto y la mayoría son causas armadas para extorsionar, desprestigiar y sacar un beneficio económico y tienen hasta una tarifa", denunció.

Luego de aclarar que no votó en las últimas elecciones presidenciales, sostuvo que "lo podría haber votado" a Javier Milei "por las ideas liberales, creo que hace falta desregular".

Entonces destacó que en su empresa le dio trabajo a más de 150 mil personas y que en Argentina hace falta una reforma laboral "porque está la industria del juicio laboral". En ese momento, confirmó que será candidato a diputado nacional en 2025 "para que haya una opción más en la Argentina" y que presentará siete proyectos, entre los que se incluye uno relacionado a lo laboral.

"Soy un hombre de bien, nunca me peleé con nadie, no tengo ningún prontuario, me presentan como un condenado y, además, el Estado utilizó todas las herramientas para condenarme", apuntó en Argenzuela, al tiempo que denunció recibir "torturas" en prisión y ser víctima de una persecución. "Por eso me voy a presentar el año que viene y si me quieren venir a matar, estoy en el Penal N°8", advirtió.

Generación Zoe

El "efecto Cositorto"

Consultado por la aparición y proliferación de jóvenes traders que ofrecen en las redes sociales, el principal acusado por el caso Generación Zoe indicó: "El problema no es lo que el chico oferta sino la ceguera de la gente que va a llevar a plata a la casa de un muchacho porque le duplicó la plata a un vecino. Me parece que pegarle a un chico que inventa algo es bastante ridículo. Y compararlo conmigo es mas ridículo todavía porque yo llevo mil días presos además de torturado".

En ese sentido, se diferenció de la presunta estafa piramidal ocurrida en la localidad bonaerense de San Pedro y aseguró que "compararlo con la China de San Pedro me parece una subestimación grosera". "Que estén hablando del ‘efecto Cositorto’ y lo nuestro no tiene nada que ver con ese tipo de estructuras", expresó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: