Salió a la luz una llamada anónima que recibió la familia de María Cash en 2013, que incriminaba al último camionero que la vio con vida en 2011. Los parientes cercanos de la joven notificaron a los investigadores sobre información en la que apuntaban a Héctor Romero, el actual detenido imputado por homicidio calificado por alevosía.
La causa por la desaparición de María Cash en julio de 2011 dio un giro inesperado tras la detención de Héctor Romero, la última persona que vio con vida a la diseñadora. Algunas incongruencias en sus declaraciones y el testimonio de su hermano, David, fueron suficientes para pedir su detención.
Sin embargo, en las últimas horas trascendió una llamada telefónica anónima que recibió la familia de María Cash en 2013: "Investiguen mejor al camionero, no lo investigaron lo suficiente. Romero la mató y tiró su cuerpo al dique El Tunal".
Este llamado fue trasladado por la familia a los investigadores en ese momento, quienes procedieron al lugar, se realizó un rastrillaje con resultado negativo. "En la medida que hacen un nuevo análisis de todas las pruebas de la investigación y de esta manera llegan a la detención de Romero", explicó el periodista Diego Gabriele para C5N.
A partir de este nuevo análisis, volvieron a llamar a los testigos para que declaren de nuevo. Uno de ellos, David Romero, confesó que su hermano "se mandó una cagada". Sumado a ciertas incoherencias en el relato de Héctor Romero a lo largo de su participación en la causa. "Allanamientos y rastrillajes es lo que se espera en el avance de la investigación", adelantó Gabriele.