Después de la condena por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, los hermanos Germán y Sebastián Kiczka fueron trasladados, de manera provisoria, a la Unidad Penal de Cerro Azul, provincia de Misiones.
El exdiputado fue sentenciado a 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, mientras que su hermano recibió de 12 años de cárcel.
Después de la condena por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, los hermanos Germán y Sebastián Kiczka fueron trasladados, de manera provisoria, a la Unidad Penal de Cerro Azul, provincia de Misiones.
Los acusados permanecerán en el lugar a la espera de ultimar los detalles de su alojamiento definitivo en el Complejo Penitenciario I de Loreto, donde cumplirán sus condenas. Se trata de una decisión del Servicio Penitenciario Provincial, que resolvió postergar el traslado original previsto para esta semana por motivos de seguridad.
El exdiputado fue sentenciado a 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, mientras que su hermano recibió de 12 años de cárcel por tenencia y facilitación de videos de violación en perjuicio de menores de edad y el abuso sexual simple.
Según indicaron medios locales, las autoridades informaron que se encuentran adecuando las instalaciones de Loreto para recibir a los dos internos, considerados de alto perfil y actualmente en proceso de adaptación tras la sentencia.
Los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, condenados a 15 y 12 años de prisión, fueron trasladados al Penal Cerro Azul de Misiones, de manera provisoria, pero se espera que la próxima semana sean trasladados al Complejo Penitenciario I.
El penal está catalogado como de mediana seguridad y tiene una extensión de 5.800 metros cuadrados y se caracteriza por alojar internos imputados en primera instancia, luego condenados y procesados mayores.
De acuerdo a la especificación, la infraestructura edilicia está compuesta por dos módulos de alojamiento para internos. En el complejo, se pueden hacer diferentes actividades como talleres de panadería, carpintería, herrería, y electricidad.
En este sentido, sostienen que el penal de Cerro Azul es “muy característica en este aspecto”, debido a que el funcionamiento de estos talleres “lo lleva a cabo exclusivamente el personal penitenciario”. Además de los talleres, en la Unidad funciona la Escuela ECE N° 1 donde los internos pueden estudiar.