Se realizó un operativo de rescate en un criadero ilegal de gatos de raza en Constitución. Se encontraron 29 felinos por un valor de más de u$s27 mil. Además, había 22 conejos, gallinas, palomas, torcazas, cotorras australianas y aves agapornis, entre otros animales que convivían en condiciones deplorables.
La actividad fue descubierta por los propios vecinos del dueño de las mascotas, que las comercializaba en redes sociales a un precio que iba desde los 750 mil a los 900 mil pesos por ejemplar.
Después de reunir las pruebas, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°6 a cargo del Dr. Rúa, libró una orden de allanamiento en la vivienda investigada, ubicada en Pavón al 1600.
El operativo fue realizado por la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), que fueron recibidos con amenazas de dispararles a todos los animales si intentaban forzar el ingreso a la vivienda.
Para detenerlos, fue necesario la presencia de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y la División K9, que coordinaron la irrupción en la casa. Se llevaron detenidos al matrimonio integrado por un hombre de 77 años, y su mujer de 62, de nacionalidad sueca, por infracción a la Ley de Maltrato Animal y se reubicó a los animales encontrados en el lugar.