La playa Bristol en Mar del Plata se encuentra repleta de “huevos transparentes” y generó una gran sorpresa entre los turistas y los residentes. Este fenómeno suele darse en temporada de verano, ya que son arrastrados luego de ciertos eventos climáticos. Sin embargo, no son revisten peligro para la gente.
La bióloga del Programa Ecología Pesquera del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Laura Schejter, habló en el Canal 8 de la ciudad y explicó: “Tenemos una población de caracoles que se llaman pachycymbiola brasiliana, que habitan bastante cercano a la costa y, si bien se reproducen durante todo el año, después de la primavera se empiezan a reproducir con mayor intensidad”.
Indicó también que los embriones de los caracoles se desarrollan de estos huevos transparentes y sucede cuando hay fuertes vientos o temporales y, como no están anclados al fondo, son arrastrados por el mar.
Las cápsulas pueden contener hasta 30 embriones cada una y pueden llegar a la costa, lo más habitual es que permanezcan los caracoles en su interior.
En cuanto a los riesgos que puede generar: “La ovicápsula no es urticante, no tiene ninguna contraindicación, salvo que una persona sea alérgica, con lo cual no tendría ningún peligro. Si habría que tener cuidado si estas resacas del mar están muchos días en un lugar y se empiezan a descomponer. Los productos de la descomposición no son los más adecuados para que un chico toque”.