Maschwitz: el duro relato de una de las madres de la escuela en la que planeaban el tiroteo

Valeria es la mamá de uno de los delegados escolares de cuarto año. Contó que su hijo tiene miedo de asistir al colegio. "La directora no había hecho la denuncia y la hicimos los padres", agregó.

La mamá de uno de los alumnos de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz habló sobre la frustrada masacre que planeaba un grupo de chicos por WhatsApp y afirmó que el establecimiento educativo no hizo la correspondiente denuncia.

"Traje a mi hijo, que fue elegido delegado, a una reunión que convocaron desde el colegio. Vine a acompañarlo porque no pienso mandarlo hasta que esto no se resuelva. En el mensaje era obligatorio venir a la reunión por todo esto que está pasando. Después de esto no lo voy a traer, no tenemos solución", contó Valeria a los distintos medios de comunicación presentes en la puerta del colegio.

Luego, contó más detalles del momento en el que estalla el escándalo y su accionar en la escuela: "Estuve todo el día en el colegio y fui yo quien hizo la denuncia. En la reunión que tuvimos durante la tarde del jueves le consultamos a los directivos si había denuncia, pero no querían mostrarla. En la comisaría nos mostraron que la directora no había hecho la denuncia, así que la hicimos en ese momento. Mi hijo tiene miedo, no quería venir al colegio".

La mujer contó que, por el momento, mantienen el anonimato del grupo de los que planeaban el ataque. A la vez, contaron que hubo amenazas con armas por parte de estos alumnos, que ya fueron identificados.

Sin embargo, la comunidad educativa desconoce la identidad de los presuntos agresores: "La cabecilla circulaba la foto ayer. Los directivos se sienten amenazados por los padres de los que están haciendo esto. Ni siquiera sé quiénes son los chicos ni los padres".

Si bien se conoció recién este viernes que los alumnos serán sancionados por cuatro meses, Valeria afirmó que el tiempo estimado por la escuela era solamente de una semana; de acuerdo con lo dicho en la reunión. "Tienen que tomar medidas porque en los chats decían que si no lo hacían ahora, lo iban a hacer más adelante. Entendemos el derecho a estudiar, pero en este colegio no tienen que estar más, les exigimos que los echen".

Escalofriante: alumnos planificaban una masacre en un secundario de Ingeniero Maschwitz

Los padres de la Escuela Media Nº4, alertaron a la institución por un grupo de WhatsApp entre alumnos que planificaban una masacre en un secundario. Los menores compartieron una serie de mensajes donde organizaban un ataque al colegio: "Persona que ven, persona a la que le disparan, no se elige", dice uno de los chats.

"Después de que matemos a los demás, hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida", decía otro de los mensajes que se compartieron. Según la investigación, una joven de nombre Mai, fue la creadora del grupo en el que participaban varios alumnos de la institución.

En otro de los mensajes se podía leer "la Uzi calibre .22, es corta y entra en la mochila. Hay que disparar en forma de ráfaga", la verosimilitud de los mensajes y la precisión del plan llegó a los padres de algunos alumnos, que al leerlos alertaron a la Escuela Media N°4.

Desde Ingeniero Maschwitz, el periodista Adrián Salonia para C5N expresó que "todo es consternación, pero también incertidumbre de lo que puedan pasar en las próximas horas. Los padres están pidiendo explicaciones".

Por el momento, la institución informó que la nena vinculada a la creación del grupo, llamada Mai "tiene problemas vinculados a trastornos mentales, esta fue la explicación que le dio la dirección del colegio. Este hecho no se iba a concretar nunca".

En los mensajes que se hicieron públicos, la alumna le contaba a sus compañeros "que las armas las iba a conseguir por parte del padrastro. Se hizo un allanamiento en la casa de Mai y no se encontró ningún arma", añadió el periodista.

"Bueno. Básicamente lo que vamos a hacer es un tiroteo. Ya tengo las armas porque mi padrastro las tiene. Tenemos que ir al colegio, en este caso, al mío. La pregunta es: ustedes quieren hacerlo? Quieren hacerlo a esta edad o cuándo sean un poco más grandes?", era otro de los mensajes. Los cuatro adolescentes fueron identificados, y sus edades rondan entre los 13 a 15 años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: