Misiones: detuvieron a 8 policías, acusados de "sedición y conspiración"

Los oficiales de las fuerzas de seguridad detenidos, entre ellos el vocero Ramón Amarilla, son integrantes de la mesa de diálogo policial que participaban con el gobierno provincial en las discusiones salariales.

La Justicia de Misiones ordenó la detención de ocho policías de la fuerza, entre ellos el suboficial retirado y líder del acampe policial de mayo, Ramón Amarilla, acusados de "sedición e intento de conspiración" de una nueva revuelta policial. Los efectivos pertenecen a la mesa de diálogo que venían participando de la discusión salarial con el gobierno provincial.

En un informe para el programa El Diario, el periodista Bernardo Magnago informó: "Amarilla fue detenido en su casa, en las afueras de Posadas, por el Grupo de Intervención Rápida de Misiones en un gran operativo. Los 8 policías están en actividad". Además, agregó: "Detuvieron a las mismas personas que estuvieron reunidos con el gobierno la semana pasada en la discusión salarial".

"Los acusan de incitar a una nueva protesta policial, que consistía en la toma de la Jefatura y a sumarse a una revuelta en la casa de Carlos Rovira, el ex gobernador", continuó Magnago. En la incautación de los celulares, peritado por personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC), dependiente del Poder Judicial, se pudo constatar un grupo de WhatsApp donde participaban los policías detenidos.

Amarilla fue el último en ser detenido y desde ahí lo derivaron a la Comisaría 2ª. Luego fue trasladado ante el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, quien ordenó su trasladado al penal de máxima seguridad de Cerro Azul (lugar que se encuentran los hermanos Kiczka), donde quedará detenido.

La denuncia de un oficial ayudante que rechazó participar en la operación fue el punto de partida para las detenciones.

DEJA TU COMENTARIO: