En medio de la investigación por la desaparición de la argentina María Belén Zerda en Cancún, los investigadores descartaron que haya sido secuestrada tras encontrar en su casa elementos llamativos y que generaron incertidumbre en la causa.
María Belén Zerda fue vista por última el 6 de abril, pero la denuncia se realizó cuatro días después. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo continúa las investigaciones para dar con su paradero.
En medio de la investigación por la desaparición de la argentina María Belén Zerda en Cancún, los investigadores descartaron que haya sido secuestrada tras encontrar en su casa elementos llamativos y que generaron incertidumbre en la causa.
Tras la desaparición ocurrida el 6 de abril de este año, cuatro días después se hizo la denuncia y desde el municipio de Benito Juárez comenzaron la investigación. A raíz de ello, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo continúa las investigaciones para dar con su paradero.
Según las publicaciones del Estado de Quintana Roo, en la red social X, las primeras investigaciones descartan que haya sido víctima de una privación ilegal de la libertad, ya que, según testigos, la mujer “padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática”.
Así mismo, informaron que la Fiscalía General “mantiene operativos de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez, para localizarla lo antes posible”. En las últimas horas, la comunidad local se sumó a los operativos para aumentar las posibilidades de encontrar a la mujer.
Tras la desaparición de María Belén Zerda, se realizó un allanamiento en su departamento y según indicó el medio local sipse.com, estaba “en estado de abandono”. Además, encontraron su celular encintado junto a notas escritas por ella, aunque aún no se reveló el contenido.
La Fiscalía activó el protocolo Alba, un mecanismo de coordinación inmediata para la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas en México. Pero no hubo avances significativos, pero la búsqueda cuenta con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Quintana Roo.
María Belén Zerda, de 38 años, desapareció el 6 de abril, cuando fue vista por última vez en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Según la descripción oficial de la Justicia, tiene tez clara, complexión delgada, mide 1,70 metros y pesa aproximadamente 50 kilos. Sus ojos son marrones, su cabello es largo, lacio y rubio, y como seña particular, tiene un lunar de 3 milímetros en el tobillo izquierdo.
Al momento de su desaparición, vestía una blusa sin mangas negra tipo top, un short claro y zuecos de goma blancos y verdes. En caso de tener datos sobre su paradero, las autoridades pidieron comunicarse al 998 8817150 ext.2130.