NASA catalogó a Urano como prioridad máxima para investigar

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense realiza un estudio cada 10 años en el que indica las prioridades y oportunidades científicas para poder analizar.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) fue encomendada por científicos a poner a Urano como prioridad entre 2023 y 2032. Pretenden realizar una misión robótica orbital para transformar el conocimiento de los gigantes de hielo.

Según un informe de Uranus Orbiter and Probe (UOP), se llevaría a cabo en conjunto con las otras misiones que están en curso y tienen previsto poder realizarlo el próximo año. Piden una nave espacial que orbite el planeta en cuestión y mapee sus campos gravitatorios y magnéticos.

Esto lo determinó un informe de 780 páginas presentado por la National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine e identifica las prioridades y hace recomendaciones de financiación para optimizar el avance de la ciencia de planetas y la defensa planetaria en los próximos 10 años.

Lo que buscan identificar de Urano es “la composición y estructura, la naturaleza de su campo magnético, cómo su calor interno se mueve hasta la superficie y los detalles de su atmósfera, lunas y sistema de anillos”. Fue presentado por un equipo dirigido por Mark Hofstadter, científico planetario de Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: