Rafael Moreno, el policía retirado que mató a un vecino de un disparo tras una intensa discusión en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, declaró este jueves ante el fiscal. "El arma se me disparó", aseguró. El hombre, de 74 años, está detenido y acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El agresor brindó su declaración ante el fiscal Matías Folino, de la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, y dio a entender que se trató de un error del arma y aseguró que no tuvo intención de asesinar a Sergio Díaz, de 40 años.
"Yo fui el que disparó, pero (el arma) se me disparó", habría expresado Moreno ante el fiscal Folino, alegando que se trató de un accidente, según reveló Diego Gabriele en C5N. "Nunca tuve la intención de disparar", insistió el detenido.
Moreno, jubilado y retirado de la Policía Federal, permanece detenido bajo el cargo de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Embed - FIESTA NAVIDEÑA, DISCUSIÓN y MUERTE: HABLAN FAMILIARES y VECINOS de la VÍCTIMA
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana, cerca de las 6, en la calle Acevedo al 4100. Tal como se observa en los videos difundidos,
De acuerdo con los relatos de los vecinos, el hombre identificado como Rafael Horacio Moreno, de 74 años, se acercó al grupo de vecinos que estaba enfrente de su casa realizando una fiesta para celebrar la Navidad.
Lo que muestran las imágenes de las cámaras de seguridad es cómo el hombre habla con uno de sus vecinos y, luego de que la discusión tomara cuerpo, se ve cómo es que interviene un tercer hombre en el debate. Sergio David Díaz, de 40 años, intentó mediar en la situación, pero todo se desmadró.
Moreno, quien fuera oficial de la Policía Federal, desenfundó un arma de fuego y, tras apuntarle en su abdomen varias veces junto con la amenaza de "esto va a terminar mal", finalmente le disparó.
Tras el disparo, el agresor dio media vuelta, guardó el arma en la funda y se fue caminando a su casa. En tanto, la víctima caminó unos metros hasta apoyarse en un auto, pero se desvaneció y cayó al piso.
Sus amigos y familiares intentaron asistirlo mientras pedían a gritos que llamaran a una ambulancia y a la policía, pero ante la tardanza, decidieron llevarlo en un auto al policlínico de San Justo. Sin embargo, una vez allí, los médicos recomendaron su traslado al hospital Paroissien. Finalmente, Díaz perdió la vida a causa de la gravedad del disparo.