En medio de los festejos de Navidad, un hombre discutió con su vecino porque tenía la música alta y lo mató de un disparo. El hecho ocurrió en la localidad de Lomas del Mirador.
El asesino es un oficial de la Policía Federal retirado de 74 años. "La cosa va a terminar mal", había amenazado antes de disparar.
En medio de los festejos de Navidad, un hombre discutió con su vecino porque tenía la música alta y lo mató de un disparo. El hecho ocurrió en la localidad de Lomas del Mirador.
De acuerdo con los relatos de los vecinos, el hombre identificado como Rafael Horacio Moreno, de 74 años, se acercó al grupo de vecinos que estaba enfrente de su casa realizando una fiesta para celebrar la Navidad.
Lo que muestran las imágenes de las cámaras de seguridad es cómo el hombre habla con uno de sus vecinos y, luego de que la discusión tomara cuerpo, se ve cómo es que interviene un tercer hombre en el debate. Sergio David Díaz, de 40 años, intentó mediar en la situación, pero todo se desmadró.
Moreno, quien fuera oficial de la Policía Federal, desenfundó un arma de fuego y, tras apuntarle en su abdomen varias veces junto con la amenaza de "esto va a terminar mal", finalmente le disparó. A pesar de que fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, falleció por el impacto de bala.
El fiscal ordenó la detención de Moreno, quien enfrenta cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En las próximas horas el acusado se espera que sea indagado.
"Mi yerno agarró el auto de mi hija para llevarlo al Policlínico. Le dijeron que estaba muy mal, yo llegué allá y ya había muerto. Tienen derecho a escuchar música, estaban todos festejando. Mi yerno era una gran persona, más que eso no tengo para decir", describió Osvaldo, familiar del fallecido, quien también aseguró que el asesino ya había protagonizado episodios de violencia con otros vecinos.