La localidad bonaerense de Florencio Varela se convulsionó por los crímenes de los adolescentes Paloma Gallardo (16 años) y Josué Salvatierra (14), compañeros de la escuela secundaria número 63. En las últimas horas, la investigación está focalizada en los movimientos de ambos y en la presencia de un automóvil de color rojo, al que podrían haber subido antes de desaparecer.
"Los investigadores empiezan a analizar más cámaras de seguridad en la que se los ve a ambos. En el caso de la estación de Bosques, cerca de donde se encontraron los cuerpos, los investigadores toman una imagen que se trata de un auto color rojo que sigue a Paloma y Josué", describió el periodista Leo García en C5N .
En tal sentido, el especialista en policiales de El Diario brindó detalles sobre el contenido del material audiovisual: "Es similar al que dijeron en la plaza que vieron subir a una pareja. En el caso que los estuvieran siguiendo, ¿con qué fin? De robo u otro tipo, como denuncia por narcomenudeo en la zona".
García remarcó la situación que se estudia en Florencio Varela: "Los cuerpos aparecieron a cuatro cuadras de la comisaría de Bosques. Hablar de que se vende droga o cualquier tipo de delito, a metros de la estación de tren, es hablar de una zona liberada. Si le suman partes de la sospecha, sobre que la escena del crimen fue pisoteada o no fue cuidada, podemos hablar de un desastre judicial".
El padre de Paloma Gallardo afirmó que pensó que su hija y Josué habían sido "secuestrados"
Omar Gallardo, padre de la adolescente de 16 años que apareció muerta junto a Josué Salvatierra en Florencio Varela, sostuvo hoy que antes de conocer el desenlace pensó que ambos habían sido víctimas de un "secuestro".
El hombre afirmó que "en la comisaría se le rieron" y que "tardaron mucho en buscar a su hija y a Josué", a la vez que reveló: "Estaba en el gimnasio cuando Paloma desapareció".