Un nuevo corte de luz afecta a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en medio de la ola de calor y provocó que el tren Mitre circule limitado en sus tres ramales durante casi cuatro horas en la mañana del jueves. Esto se repite por segundo día, ya que también el servicio estuvo interrumpido por falta de suministro eléctrico.
El ramal Tigre operó hasta la estación Belgrano C, mientras que los ramales José León Suárez y Mitre llegaron hasta Belgrano C durante la primera mañana, según informó la cuenta oficial de tren Mitre luego de las seis de la mañana.
Sin embargo, no es el primer día que sucede porque el miércoles un apagón provocó la interrupción del servicio de las líneas del subte A y B, lo que generó demoras en el ferrocarril Roca.
Esto afectó a más de 150 usuarios que deben tomar ese transporte en primera hora de la mañana. Pero se espera que se restablezca en las próximas horas para que pueda volver a llegar a Retiro.
Miércoles de ola de calor, apagones y problemas para viajar: los videos del caos en la Ciudad y el Conurbano
Un total de dos apagones masivos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y el sur del conurbano bonaerense por un problema de "alta tensión que afectó a varias de las subestaciones", según informó la empresa Edesur. Al menos 500 mil personas fueron afectadas.
Embed
Apagón en el subte y personas atrapadas
Debido al mega apagón, con 42° de calor, cinco líneas de subte se encontraron interrumpidas y así lo vivió la gente: atrapada en el vagón. pic.twitter.com/7NV54IdgUi
— C5N (@C5N) March 5, 2025
El masivo corte de luz afectó a la Casa Rosada, el Ministerio de Economía y otras dependencias del Gobierno. Por esta situación, varías líneas de subte sufrieron interrupciones del servicio donde los usuarios tuvieron que caminar por las vías.