Para recorrer en Buenos Aires: cuáles son las 10 mejores pizzerías porteñas según la inteligencia artificial

Las elegidas por la tecnología son en función de su capacidad para representar la identidad porteña, ya sea mediante su pizza de media masa, a la piedra o al molde. También tiene en cuenta su ambiente auténtico.

Desde que la inteligencia artificial apareció, miles de usuarios recurrieron a ella para infinidad de consultas sobre diversos temas. Muchos de ellos se relacionaron a la gastronomía para conocer cuáles son los mejores platos, la mejores combinaciones o como sucedió en esta ocasión, cuáles son las 10 mejores pizzerias porteñas.

El ChatGPT, una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, recibió esta consulta y para dar su veredicto se basó en las variantes que ofrecen cada una de ellas, la popularidad, tradición y calidad. Cada una de ellas, según la IA, forman parte del patrimonio gastronómico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y han logrado mantenerse vigentes a pesar del paso del tiempo. Conocé cuáles son.

Qué pizzerias porteñas son las mejores según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial asegura que las mejores pizzerías son las siguientes:

Güerrín: emblema de la Av. Corrientes

Se encuentra sobre la Avenida Corrientes, icónica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y es considerada una parada obligatoria para locales y turistas. Fue fundada en 1932 y todavía mantiene la esencia del típico bodegón porteño. Su pizza al molde cuenta con una masa esponjosa y una capa generosa de muzzarella.

Guerrin- emblema de la Av. Corrientes.jpg

El Cuartito: la catedral de la fugazzeta

Fundado en 1934, el Cuartito se destaca no solo por su pizza sino por su ambiente cargado de historia y memorabilia deportiva. Su estrella es la fugazzeta que combina cebolla, muzzarella y una masa tierna. Está ubicada en el barrio de Retiro y, en pleno siglo XXI, sigue siendo un referente y símbolo de la pizza porteña.

El Cuartito- la catedral de la fugazzeta.jpg

Las Cuartetas: puro sabor a barrio en la Av. Corrientes

Las Cuartetas es otro icónico de CABA. Ubicada sobre la Avenida Corrientes desde 1932, este lugar se destaca por su pizza al molde con una gran cantidad de muzzarella. Al ser una espacio con una atmósfera informal y ajetreada, es ideal para quienes buscan un bocado rápido.

Las Cuartetas.jpg

Banchero: el origen de la fugazza con queso

Banchero cuenta con más de 90 años de historia y es la pizzería en donde nació la fugazza con queso. Esta cadena conserva un estilo familiar y acogedor e invita a probar su receta original en cualquiera de sus sucursales.

Banchero.jpg

La Mezzetta: un secreto bien guardado en Villa Ortúzar

La Mezzetta no tiene mesas, tampoco sillas. Es un local modesto donde los vecinos de Villa Ortúzar se acercan desde su fundación para probar la tradicional fugazzeta rellena. La pizza cuenta con una abundante capa de cebolla y muzzarela y es ideal para los que buscan un sabor inigualable en un lugar sin pretensiones.

La Mezzetta.jpg

Angelín: la cuna de la pizza “cancha”

Ubicada en el barrio de Villa Crespo, Angelín es un referente desde 1938 y se destaca por su famosa pizza "cancha". Esta es una variante delgada, sin queso y sobresale su salsa casera y especias. Su formato rectangular y su estilo simple, hacen una pizza única convirtiéndose en un clásico para aquellos que prefieren una opción más ligera.

Angelin.jpg

La Americana: pizzas y empanadas en Congreso

Se destaca por una pizza de masa gruesa y variedad de empanadas. Es uno de los más elegidos en el barrio de Congreso ya que desde 1935 ha conservado la receta de su pizza al molde que se destaca por ser crocante y su sabor.

La Americana.jpg

Kentucky: la tradición porteña, al molde y generosa

Fue fundada en 1942 y, con el paso del tiempo, se convirtió en un clásico con múltiples sucursales. Se destaca por una pizza de masa alta, mucho queso y combinaciones abundantes. Se trata de una opción perfecta para aquellos que buscan una pizza generosa y sabrosa. La alternativa más elegidas es la de jamón y morrones.

Kentucky.jpg

La Guitarrita: una pizca de fútbol en Belgrano

Fue fundada en 1963 por los exjugadores René Pontoni y Mario Boye y es por eso que guarda un toque futbolero. Ubicada en el corazón de Belgrano, se destaca por sus pizzas de masa media y su ambiente acogedor en donde los fanáticos se reúnes para disfrutar de una buena comida.

La Guitarrita.jpg

Bar Roma: el notable del Abasto que reinventa la pizza porteña

Se encuentra en el tradicional barrio del Abasto y es uno de los bares notables de Buenos Aires. Bar Roma logró combinar la tradición con una nueva visión gastronómica y se destaca por una pizza renovada que mantiene la clásica base de masa al molde pero con ingredientes seleccionados. Los favoritos de los que acuden con frecuencia son la pizza de muzzarella y tomate fresco y la fugazzetta.

Bar Roma.jpg

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: