Paraná: un joven fue brutalmente atacado por la Policía y sufrió una lesión en la rodilla

Marcelo Bruffal, obrero de la construcción, fue reducido por tres efectivos en la puerta de una casa en la calle Luis Palma. Lo llevaron al destacamento y le arrojaron gas pimienta. "Pido que se esclarezca la situación y que no quede en la nada", manifestó.

Un joven residente en la ciudad de Paraná denunció que fue agredido por tres policías, quienes lo golpearon violentamente y le causaron una lesión en una rodilla.

La víctima, un trabajador de la construcción identificado como Marcelo Bruffal, denunció la agresión en la División Asuntos Internos de la fuerza por el hecho ocurrido el pasado jueves.

Según registraron las cámaras de seguridad de una vivienda de la calle Luis Palma, el joven retiraba ramas de un árbol en la vereda cuando un móvil policial se detuvo en el lugar. Tres uniformados bajaron y lo redujeron, mientras su hermana, quien intentaba mediar, era empujada.

"Cuando le pregunté a mi hermana ‘¿Qué pasa?’, quizás ellos lo tomaron como una agresión verbal, y se volvieron", explicó Bruffal en diálogo con Policial y Judiciales, reproducido por Diario Uno. A pesar de que no tuvo intención de confrontar a los oficiales, los policías, quienes portaban armas largas, lo acusaron de insultarlos y lo llamaron "cagón".

Embed

Tras la discusión, los oficiales intentaron irse, pero uno de ellos se acercó por detrás y lo agarró del cuello, arrojándolo al suelo. "Ahí me lesioné la rodilla", relató la víctima.

Tras la agresión, el joven fue subido al móvil policial y, durante el trayecto hacia el destacamento, pidió a los agentes que aflojaran las esposas para poder acomodarse la pierna lesionada, pero según su relato, los policías lo ignoraron y le arrojaron gas pimienta. "Me decían ‘¡Flaco, cállate!’ y me echaron gas pimienta", contó.

Bruffal aseguró que una vez en el destacamento, los policías comenzaron a ponerse nerviosos y se retiraron sus identificaciones, al darse cuenta de que el incidente había sido grabado en video por su familia. "Cuando mis familiares llegaron al destacamento y les mostraron el video, los oficiales ya se habían sacado el nombre del uniforme y estaban nerviosos", afirmó.

Tras la revisión médica en los consultorios policiales, se dio cuenta de que su pierna estaba visiblemente hinchada y el dolor era cada vez más intenso. "No puedo dormir bien por el dolor de la pierna, que es cada vez más fuerte", describió. Además, destacó que el dolor ha afectado su capacidad para trabajar, ya que es albañil y depende de su actividad laboral para mantener a su familia.

Además de él, su hermana también fue empujada durante el incidente. "Ella tiene marcas en las manos y sufrió las consecuencias por el gas pimienta", contó. "El accionar policial estuvo muy mal", apuntó.

Por último, el joven pidió una pronta respuesta por su lesión y expresó su preocupación por la falta de atención médica adecuada. "Pido que se esclarezca la situación y que no quede en la nada", cerró Bruffal, quien aseguró que aún sufre pesadillas relacionadas con el traumático episodio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: