Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei, convocado por la Confederación Federal del Trabajo (SMN) junto a otros gremios. Trabajadores se vieron afectados por la medida de fuerza, porque trenes y subtes no funcionan y el único medio de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires que brinda servicio son los colectivos.
El escenario para circular por la Ciudad es caótico, en todo el país, las largas filas en las paradas de colectivos genera demoras a la hora de poder tomar el transporte público. Desde Laferrere, el periodista Adrián Salonia entrevistó a los trabajadores que se disponen asistir a sus lugares de trabajo y que, por el paro, se le complica llegar a horario para C5N.
Eduardo viaja todos los días desde Laferrere a González Catán en bicicleta, la que sube al tren, para poder llegar a tiempo a su trabajo. Sin embargo, durante el día de hoy solamente se moverá en bicicleta a pesar de que la distancia es considerable.
Embed - TERCER PARO GENERAL CONTRA el GOBIERNO de MILEI: ASÍ VIAJAN los PASAJEROS
"Estoy de acuerdo con el paro porque es necesario protestar y que el Presidente sé de cuenta que esta no es la política que debería seguir", expresó Eduardo y añadió "mientras tanto los trabajadores agarramos la bicicleta y bueno, tengo que hacer 10 kilómetros, bueno lo hago con fuerza con ganas".
Ante ser consultado por el periodista sobre cómo hace para llegar a fin de mes, Eduardo explicó que para eso debe endeudarse con su tarjeta de crédito, porque el dinero no le alcanza.
Embed - C5N on Instagram: " PARO GENERAL: EL TESTIMONIO DE LOS PASAJEROS Tercer paro general contra el gobierno de Milei en medio de la incertidumbre económica por el acuerdo con el FMI y así reaccionaron los pasajeros. "Estoy de acuerdo con el paro, pero tengo que salir a trabajar igual"."
En esta misma línea, otra vecina, que estaba esperando el colectivo para ir a un hospital a cuidar a un enfermo, señaló que "el paro está bien perfecto, tiene que ser un paro general que no vuele una mosca, estamos cada vez mejor. A nadie le alcanza, es un desastre".