La Municipalidad de Pilar conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con una jornada histórica que se realizará este miércoles 2 de abril en el Cenotafio, una réplica exacta del cementerio de Darwin, y que incluirá una vigilia, un museo interactivo y una experiencia inmersiva para visitar las islas.
"La causa Malvinas une a nuestro pueblo por una concepción histórica de reconocer las islas como parte de nuestro territorio nacional, y en una cuestión afectiva y de cariño para nuestros excombatientes y caídos, porque han tomado la decisión de entregar la vida por la Patria", afirmó el intendente Federico Achával.
En diálogo con La Mañana por C5N, el jefe comunal remarcó que "es importante discutirlo hoy por una cuestión estratégica para la Argentina y para su desarrollo futuro, por la importancia que tiene Malvinas en la cosmovisión política mundial".
En este contexto, invitó "a las familias de la región y de la zona que vengan a conocer este Cenotafio", la única réplica que existe del cementerio de Darwin en territorio continental argentino, para participar de la vigilia que comenzará este martes a las 22.
Las actividades continuarán este miércoles desde las 12 del mediodía, con entrada libre y gratuita. "Tenemos montado un museo interactivo y está la posibilidad de hacer una visita inmersiva a las Islas Malvinas con inteligencia artificial. Creemos que es importante acompañar y darle reconocimiento a los excombatientes", sostuvo.
"Incorporar tecnología nos permite mostrarle a las nuevas generaciones qué significó la guerra de Malvinas, haber estado en el frente de batalla, el territorio, el viento, el frío, las distancias que tuvieron que recorrer. Es una invitación para todas las generaciones y para todos aquellos que quieran vivir la experiencia Malvinas y acompañar a nuestros héroes", concluyó Achával.