Este viernes se lleva adelante una nueva jornada de protesta por parte de los trabajadores del Sindicato Único de Peajes y Afines (SUTPA). El paro es en autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central, sentido a Ezeiza, con las barreras levantadas y dos carriles reducidos.
Se trata de empleados que piden una definición de Corredores Viales, ya que unos 500 de ellos podrían quedarse sin trabajo debido a que el martes pasado fue el último día de concesión de Caminos del Río Uruguay SA (CRUSA) en Ruta 12, Ruta 14 y Puente Rosario Victoria.
Se pide la reincorporación de todos los trabajadores, como así también una recomposición salarial teniendo en cuenta que aseguran no haber tenido paritarias durante los últimos meses.
A horas del corte, los autos continúan circulando con precaución y con demoras debido a la reducción de dos carriles de la traza. Según informó Diego Lewen para La Mañana en C5N, durante todo el día no se va a estar cobrando peaje salvo en los que correspondan al Gobierno de la Ciudad.
En cuanto al tránsito, este circula lentamente porque hay alrededor de 1000 trabajadores situados sobre la calzada. De acuerdo con lo informado por el gremio, la medida de fuerza va a continuar hasta que se solucione el conflicto y probablemente se extienda hasta la semana que viene.